Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:10 -

22 de abril de 2020

El trigo ganará superficie, según la 1ra estimación oficial de la BCBA

La entidad estimó 6,7 millones de hectáreas sembradas, 100 mil más que el ciclo anterior.

BUENOS AIRES (NAP). El área de trigo del ciclo 2020/21 en Argentina sería de 6.700.000 hectáreas, desde los 6,6 millones de la campaña previa, debido a perspectivas climáticas y económicas favorables para el cultivo.

Así lo proyecta la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte de precampaña para el cereal. Argentina logró cosechar 18,8 millones de toneladas en el ciclo 2019/20, la segunda cosecha más alta del grano para el país.

“Las perspectivas (de lluvias) se mueven próximas a los promedios históricos, planteando un escenario en el que se lograría una correcta implantación seguido por una temporada de lluvias adecuadas y temperaturas favorables para el desarrollo del cultivo”.

La Bolsa resaltó que, desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el trigo es el cultivo que ha registrado la caída más moderada en su precios internacionales, con mejoras en los últimos días.

A diferencia del maíz y la soja, “la relativa independencia de lo que sucede en los mercados energéticos, debido a que el trigo es un cultivo que no se utiliza a gran escala en la elaboración de biocombustibles”, ayudó a sostener el precio del grano, explicó la BCBA.

Posibles barreras a la exportación en países productores de trigo en medio de la crisis de Covid-19 también favorecen el valor del cereal, mientras que una caída en los precios locales de los insumos de producción también beneficiarían la implantación del grano, explicó la entidad según reportó Reuters.

Insumo-producto

Según el reporte, los precios del trigo se ubican un 1% por debajo de la campaña anterior para el total del período de precampaña (marzo-abril-mayo). “Sin embargo, se mantienen por encima del promedio de las últimas cinco campañas”, aclaró.

La entidad destacó que la baja de ciertos costos para producir favorece la relación insumo- producto.

“Dentro de los herbicidas, se registró una disminución del 5%. Por el lado de los fertilizantes, tanto la urea como el fosfato diamónico mostraron caídas en sus precios del 7% y 16%, respectivamente. Mientras que el gas oil asentó una disminución del 11%, respecto a los valores observados en la misma fecha del año pasado. De esta manera, el trigo en combinación con soja de segunda se presenta como una de las opciones más competitivas para la campaña 2020/21”, indicó.

(Noticias AgroPecuarias)

 

fuente: noticias agropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!