Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:26 -

21 de abril de 2020

Juntos por el Cambio acercó inquietudes y propuestas a Perotti

Legisladores Nacionales del espacio mantuvieron un encuentro por videoconferencia con el Gobernador Omar Perotti. El Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) manifestó su preocupación con varios temas que son importantes para Santa Fe.

El Gobernador llevó adelante un informe de la actuación de la provincia en el marco de la pandemia y desde el Bloque expresaron la disposición para colaborar además de plantear diversas inquietudes y problemáticas que deben atenderse con inmediatez en la provincia. 

El Bloque de JxC le pidió al Gobernador precisiones sobre el plan que diagrama el gobierno de Santa Fe para la siguiente etapa (pos 26 de abril) que deberá contemplar el necesario equilibrio entre las precauciones sanitarias que la pandemia impone y el desenvolvimiento más pleno posible de la actividad económica. No solo hubo hincapié en el tema COVID19 sino también destacaron tema dengue y acciones a seguir en esa materia.  

Las actividades dinamizadoras de la economía, como la construcción que ya se encuentra en funcionamiento en el sector público, deben contemplarse en este plan para la próxima etapa. En tal sentido se propuso la conformación de una mesa de seguimiento de avance del plan llevado adelante por el gobierno de la provincia.  

Entre los temas principales, los Diputados de JxC le plantearon al Gobernador, los siguientes: 

  • La difícil situación de Pymes, autónomos, monotributistas y profesionales: Es necesario un aporte de la provincia en planes tributarios y líneas de crédito a tasas subsidiadas y que sea lo más amplio e inmediato posible, incluyendo otras alternativas financieras como avales y suspensión de intereses en facturas de electricidad, aguas y servicios en general, contemplándose además, la situación de los estudiantes universitarios.

    Se llevó a la mesa la preocupación que hicieron llegar varias empresas locales sobre la imposibilidad de acceder a las herramientas que estableció el gobierno nacional. Es necesario sostener todas las fuentes de trabajo.
     
  • Cooperativas y Mutuales: Se propuso que se preste atención al rol que pueden cumplir las cooperativas y mutuales de crédito y servicios en la Provincia de Santa Fe como agentes de financiamiento de las empresas y comercios locales. También se elevó el pedido para que el Nuevo Banco de Santa Fe pueda ser un actor relevante en el préstamo y ayuda financiera en la provincia de Santa Fe, estableciendo con el mismo tasas y condiciones.
     
  • Funcionamiento pleno de las instituciones: Como se viene planteando a nivel nacional, los diputados de JxC pidieron acciones concretas para que el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial desenvuelvan sus funciones plenamente. No se puede resentir el servicio de justicia.
     
  • Coparticipación de fondos públicos con intendentes y presidentes comunales: Es central y justo que los recursos que directamente son asignados a la crisis, ya sean del Gobierno Nacional como Provincial sean distribuidos bajo el esquema de coparticipación provincial, remarcando la importancia de la solidaridad, el rescate y asistencia local de todas las localidades sin distinciones políticas.
     
  • Santafesinos varados: Son aún muchos los santafesinos varados en el exterior o en otra parte del territorio nacional. Es necesario que el gobierno de la provincia lleve registro de estos casos, coordinando acciones con gobernadores y también con la nación para lograr que puedan volver a sus casas cuanto antes. 

Del encuentro participaron los diputados nacionales:

Federico Angelini (PRO)
Albor Cantard (UCR)
Carolina Castets (CC) 
Gonzalo Del Cerro (UCR) 
Ximena García (UCR)
Luciano Laspina (PRO)
Lucila Lehmann (CC)
Juan Martín (UCR)
Jose Nuñez (PRO)
Gisela Scaglia (PRO)

 

 

fuente: noticias provincia de santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!