Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 -

CORONAVIRUS

21 de abril de 2020

Expectativas en monotributistas por el crédito del Gobierno



Noelia Villafañe, presidenta de Monotributistas Asociados República Argentina (MARA), dijo a Cadena 3 que es positivo que se haya considerado el reclamo del sector. Esperan una mesa de diálogo.

Con el anuncio del Gobierno de la ampliación del decreto N° 332/20 del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, desde Monotributistas Asociados República Argentina (MARA) se mostraron expectantes ante los créditos a tasa cero para el sector.

Noelia Villafañe, presidenta de la entidad, dijo a Cadena 3 que “es muy importante” porque “desde marzo solicitaban medidas de alivio para los monotributistas”.

“Los créditos son a tasa cero, con un máximo de 150 mil pesos para todos los monotributistas. Hay que esperar la reglamentación, pero hasta ahora serían tres desembolsos en caso de que sean 150 mil y se devolverían en un plazo de gracia de 6 meses y hasta 12 cuotas”, explicó.

Por otra parte, Villafañe señaló que MARA es la única institución que tiene como objeto defender los intereses de los trabajadores autónomos y recordó que la semana pasada le solicitaron al Ejecutivo una mesa de diálogo.

“Pedimos la mesa de diálogo cuyo eje era uno de los financiamientos para que el monotributista pudiera funcionar como salvavida y pedimos la exención del pago de monotributo y un bono económico que permita el sustento alimentario para los que no tuvieron ingresos”, detalló.

Los monotributistas vamos a dejar de ser invisibles para ser invencibles

En este marco, sostuvo que “es positivo que se haya considerado el reclamo y se haya ingresado un expediente”.

“Estamos viendo qué día y a qué hora tendremos esta mesa de diálogo”, comentó.

“Somos una institución nueva, pero somos la única a nivel nacional y cumplimos con todos los pasos. Estamos muy contentos por este logro porque los monotributistas vamos a dejar de ser invisibles para ser invencibles”, enfatizó Villafañe.

“Estamos atentos a la reglamentación para ver de qué manera se le va a dar alivio al sector”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!