Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 12:33 ULTIMOS TITULOS:

17 de abril de 2020

AGROCANJE: un sistema que permite a productores y comercios operar con canje de granos

16 de abril, 2020

Tres cooperativas poderosas –La Unión de Justiniano Posse, Cotagro de General Cabrera y Agropecuaria Mixta de Yrigoyen- pusieron en marcha AGROCANJE, un sistema que permite a productores agropecuarios y a comercios de los más diversos rubros, comprar y vender utilizando como moneda de pago al “canje de granos”.

Se corporiza en un sitio en Internet www.agrocanje.com.ar . La forma de operar es sencilla y práctica: los comercios se adhieren, venden y cobran; los productores compran en esos mismos comercios y pagan con su “moneda”, con granos.

¿Qué se puede comprar y vender? De todo, no solo insumos o máquinas para el agro. Un rápido resumen: maquinarias, semillas, fertilizantes, fitosanitarios, combustible, repuestos, neumáticos, vehículos, servicios de contratistas y labores, inmuebles y todo lo demás que requiera la familia de un productor.

Para el productor no tiene ningún costo y sí varios beneficios, aparte de utilizar su propia “moneda”.

Para el comercio, solo el pago de una comisión por cada operación que realice.

El día que se hizo la presentación oficial de AGROCANJE, Agroverdad entrevistó a tres representantes de las tres cooperativas iniciadoras (en los últimos días se han sumado otras, redondeando una decena).

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!