Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 01:51 -

CORONAVIRUS

16 de abril de 2020

El Gobierno prevé pagar parte de sueldos privados de abril



El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que esta acción se enmarcaría en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por la demora de los bancos en conceder los préstamos a pymes.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que el Gobierno nacional "piensa cubrir parte de los salarios del sector privado", del mes de abril en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ante la demora de los bancos en conceder los préstamos a pymes a tasa del 24% anual.

Kulfas justificó esas nuevas medidas, que incluiría además reducción y diferimiento de impuestos, porque "una cosa es pensar herramientas para una cuarentena de 15 o 20 días, y otra es ahora, en que ya pensamos en todo abril; por eso estamos trabajando para que a principios de mayo haya recursos para sostener el trabajo y la producción".

Y agregó: "Vemos alternativas, el Banco Central tiene herramientas adicionales para que esto se refuerce", dijo hoy Kulfas en declaraciones al canal América 24.

Asimismo, Kulfas confirmó que "estamos terminando de estudiar con el gabinete económico" la inclusión de los monotributistas de las categorías C y D en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Efectivamente, hay un sector importante de autónomos y monotributistas que están padeciendo la crisis, profesionales que no pueden abrir sus oficinas y consultorios, que facturan cero o muy poco, y para los cuales preparamos herramientas que vamos a comunicar en los próximos días", aseguró Kulfas.

El martes en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, el ministro destacó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y detalló que "el ATP se creó para apoyar a las pymes que tengan afectado su funcionamiento por la emergencia sanitaria. Ya se inscribieron más de 300.000 empresas".

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS
Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

La ministra de Salud Sonia Martorano pidió que quienes se hayan vacunado hace más de 120 días se coloquen el refuerzo. En los ámbitos de salud y en lugares cerrados y sin ventilación recomiendan usar barbijo
CORONAVIRUS
Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Autoridades del Ministerio de Salud provincial están diagramando el cronograma pero ya se confirmó que colocarán estos vacunatorios en Aristóbulo del Valle y en la Peatonal
CORONAVIRUS
Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Tras el aumento de contagios, el Ministerio de Transporte de la Nación reiteró los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomendó seguir las medidas de prevención de salud generales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.