Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 00:36 ULTIMOS TITULOS:

CORONAVIRUS

16 de abril de 2020

El emotivo momento en que dieron de alta a una mujer de 84 años que se recuperó del coronavirus

Tras regresar de Europa, estuvo internada en un hospital de Monte Grande durante 15 días

Los adultos mayores integran el principal grupo de riesgo de la pandemia del coronavirus. Son los más vulnerables a los efectos del virus. Es por eso que cada paciente de elevada edad que logra superar el contagio y recuperarse genera una alegría aún más grande. Una muestra de ello es lo sucedió en el Hospital Sofía Terrero Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Allí dieron de alta a una paciente de 84 años, tras haber estado internada 15 días.

La mujer, oriunda de Catamarca y cuya identidad fue reservada por decisión de su familia, había estado de viaje por Italia y España, donde creen que contrajo el virus. Regresó al país a fines de marzo y fue recibida en el aeropuerto internacional de Ezeiza por dos sobrinos que viven en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Cumpliendo con la obligaciones para quienes hayan estado en el exterior, permaneció en aislamiento domiciliario en la casa de uno de sus familiares. Sin embargo, con el paso de los días comenzó a sentirse mal y levantó fiebre, por lo que decidieron llevarla al hospital municipal de Monte Grande.

 

Allí se activó el protocolo preventivo y le hicieron el hisopado, que dio positivo. Tras confirmarle el diagnóstico, quedo internada y empezó su pelea para ganarle al virus. Finalmente, esta semana llegó la esperada noticia y le dieron el alta.

La partida del centro médico fue tan especial como emotiva. Una enfermera filmó con su teléfono celular el momento en que ella se retiraba, en medio de los aplausos de una decena de profesionales de la salud que se asomaron al pasillo para despedirla.

La abuela retribuyó el gesto con palabras conmovedoras. “Gracias queridos, muchas bendiciones a todos”, expresó agradecida por la muestra de afecto. “Fueron mis ángeles”, les dijo, y se despidió con besos al aire y un saludo: “Chau, mis ángeles”.

La muestra de agradecimiento hacia el personal sanitario también llegó desde el Municipio: “Gracias a los médicos, enfermeros y todo el personal del Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande por el compromiso y esfuerzo para cuidarla y acompañarla durante su internación”, transmitieron las autoridades comunales en un comunicado.

Una vez que finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio, la mujer volverá a su Catamarca natal, donde hasta este miércoles no se registraron casos contagios de COVID-19.

Al conocer lo sucedido con la mujer, la titular del Ministerio de Salud catamarqueño, Claudia Palladino, llevó tranquilidad a la población local informando que “ella no viajó con ningún familiar de Catamarca. No ha tenido contacto aquí en la provincia, o sea, epidemiológicamente, para nosotros no significa un riesgo. Pero lo queríamos decir porque su familia está aquí (en Catamarca)”.

En la Argentina, se registraron hasta el momento 2.571 infectados por coronavirus, de los cuales 596 ya se recuperaron.

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó los fallecimientos de cinco mujeres y dos hombres. De tal modo, el número de víctimas fatales en todo el país ascendió a 112.

Del total de esos casos, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

 

 

fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!