Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

15 de abril de 2020

Zamora habló de la cuarentena en Santiago y dijo que no planea flexibilizarla



El gobernador explicó a CNN en español, cómo se vive en Santiago el aislamiento por coronavirus.

14/04/2020 - 12:36 Política

En una entrevista radial concedida a CNN en español, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora contó cómo se lleva adelante la cuarentena en Santiago y anticipó que no piensa en flexibilizarla.

"Hemos decidido continuar con la cuarentena tal cual está ahora. Aunque el presidente dijo que estará abierto a las propuestas de cada provincia, nosotros no estamos proponiendo nada", mencionó el mandatario, que a su vez remarcó que, a diferencia de otros lugares, en Santiago, por ejemplo, sigue suspendido el transporte público.

Luego, explicó una vez más que en la provincia son once los casos positivos y no doce como se indica en el reporte nacional. "Esto se debe a que un santiagueño radicado en Buenos Aires dio positivo y no cuenta  con el cambio de domicilio", indicó.

En ese sentido, dijo que es positivo que en la provincia no exista circulación autóctona del virus, teniendo en cuenta que los casos de Covid-19 corresponden a personas que estuvieron de vacaciones en otros lugares y a vínculos estrechos con ellos.

También detalló los controles de olfato y temperatura que hace la policía, al tiempo que remarcó la importancia del barbijo obligatorio y el aislamiento temprano de Selva.

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!