Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:49 -

LOCALES

15 de abril de 2020

"Más del 80% de la población convalida las medidas de aislamiento", sostuvo el consultor Artemio López por LT9

El titular de la consultora Equis dialogó con Dame Radio sobre la opinión ciudadana respecto a las decisiones del Gobierno nacional frente a la pandemia de coronavirus.

El sociólogo y titular de la consultora Equis, Artemio López, explicó por LT9 que según los relevamientos realizados, la mayoría de la población apoya las medidas de aislamiento desde el primer día decretadas por la administración de Alberto Fernández.

"La actitud que ha tomado el Gobierno nacional es convalidado por más del 80% de la opinión pública. Desde el primer día no hubo grandes variaciones, el acatamiento es bueno. Pero veremos como se desplega en el tiempo", manifestó.

Sin embargo, el consultor destacó que hay incertidumbre en la sociedad porque aún se desconocen los efectos socioeconómicos que la cuarentena pueda provocar.

"Si bien la gente avala que antes de la economía está la cuestión sanitaria, todos los estudios muestran eso, obviamente los efectos económicos de la cuarentena van a ser importantes. Hay que condimentar la prolongación del aislamiento con los efectos socioeconómicos que provocarán esta circunstancia", expresó Artemio López en diálogo con Carina Bolatti.

Respecto al rol del Estado en medio de la pandemia de coronavirus, indicó: "El presidente señaló muy bien que la línea divisoria es con aquellos que no creen en la participación del Estado. Eso sería medio imprudente e incompatible porque hay una mirada que predomina en la sociedad, en el Ejecutivo y en la mayoría de los gobernadores: la necesidad de involucrar al Estado de manera plena en la solución de la pandemia y sus consecuencias económicas".

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!