Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

LOCALES

15 de abril de 2020

La Provincia insiste con el uso de tapabocas: "Es una barrera más"

La Secretaria de Salud de la Provincia Sonia Martorano recordó que se insiste fuertemente con el uso de barbijos a la hora de salir a la calle. Además sostuvo que se amplió la definición de casos sospechosos y ayer se hicieron 122 testeos de hisopados.

La secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano sostuvo ayer en conferencia de prensa que ayer se hicieron 122 testeos de hisopados y lo importante es no el número sino el concepto de este tipo de prácticas para los pacientes. "Hicimos una ampliación de casos sospechosos, en la cual cuando haya síntomas y reúnan la condición de haber estado en contacto con el exterior, o un viajero, o con un caso confirmado, o ser personal de salud, se considera un caso sospechoso y se debe hisopar. De manera que no hay restricciones cuando hay dudas o una definición de caso sospechoso que ha sido ampliado".

Además la funcionaria, recordó que "no hay que relajarnos y seguir con las conductas del aislamiento social preventivo y obligatorio para seguir con el cuidado de la salud, y seguir con el lavado de manos, el alcohol en gel, los cuidados respiratorios, ventilar los ambientes y a la hora de salir se recomienda fuertemente el uso del barbijo o tapabocas, es una barrera más. La pandemia está en el mundo y la única forma es cuidarnos entre todos".

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!