Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:47 -

14 de abril de 2020

El Gobierno Provincial busca garantizar las fuentes de trabajo

El ministro de trabajo afirmó a CADENA OH! que las empresas más grandes están aprovechando las circunstancias para llevar adelante políticas de ajuste, por eso se llamará a conciliación obligatoria en aquellas compañías donde se evidencie la posibilidad de pagar salarios pero no quieran hacerlo.

En tan sólo 48 horas, más de 220 mil empresas se registraron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, en busca de alivio frente a la caída de la actividad a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras algunas compañías han comenzado a tramitar herramientas para sortear la compleja situación económica, otras han iniciado viles políticas de ajuste. Ante ello, el ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, afirmó a CADENA OH! que se llamará a conciliación obligatoria en aquellas empresas donde se evidencie la posibilidad de pagar salarios pero no quieran hacerlo.

“Creo que hay que entender en algunos casos, cuándo las empresas más grandes aprovechan las circunstancias para llevar adelante políticas de ajuste. Los más débiles, los emprendedores, son los que más complicados están y son los que tienen más cercanías con los trabajadores, y ven cómo pueden sostener los sueldos y pelearla, pero hay otros vivos, que son los grandes, que se aprovechan para no cumplir con sus obligaciones”, sentenció Sukerman.

Por otra parte, el ministro explicó que desde el Gobierno Nacional, a través de la AFIP, se lanzó el programa de emergencia para empleos, el cual busca beneficiar a empleadores más comprometidos. Además, para las empresas de hasta 25 empleados, “el Estado va a estar pagando un salario mínimo, vital y móvil por trabajador”, confirmó Sukerman y aclaró que todos los empleadores que acusen daños económicos, más allá de la cantidad de empleados, “tendrán un beneficio, por eso recomiendo entrar a la página de AFIP para que vean de qué se trata”, dijo el funcionario.

Actividades exceptuadas

El viernes último, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena y otorgó nuevas prerrogativas a las actividades permitidas dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el comienzo de la pandemia, desde la cartera de trabajo de la Provincia se establecieron protocolos de prevención para las distintas empresas habilitadas y sobre las cuales existió un férreo control sanitario. Ahora, con las nuevas actividades exceptuadas se exigirá que “cada lugar que tenga el privilegio de funcionar, cuide a sus trabajadores, a los clientes y que nos cuide a todos”, expresó Sukerman.

“Hace unas semanas atrás no se hablaba del barbijo como recomendable, luego se entendió que era aconsejable utilizarlo y quizá se transforma obligatorio, porque, si vamos agregando actividades esenciales habrá más personas en movimiento y eso es más riesgoso” concluyó el ministro.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!