Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:12 -

14 de abril de 2020

Senadores radicales proponen el uso obligatorio del barbijo en la provincia

Felipe Michlig indicó que "la regla es no salir y cumplir con la cuarentena, pero para los que deban hacerlo se deben agotar todas las medidas de prevención y control".

Senadores provinciales de la UCR solicitan al gobierno provincial que “se evalúe la posible implementación del uso obligatorio de barbijos comunes (tapabocas) para todos los habitantes  que deban circular o realizar atención al público en todo el territorio provincial”.

El presidente del bloque, Felipe Michlig, indicó que “la regla es no salir y cumplir con la cuarentena, pero para los que deban hacerlo se deben agotar todas las medidas de prevención y control“. En ese sentido, “con el uso obligatorio del barbijo se podría brindar mayor seguridad a la población y un criterio jurídico uniforme para un mejor ordenamiento social”.

La iniciativa es suscripta por los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

Fundamentos de la iniciativa

En los fundamentos esgrimidos por el conjunto de senadores de la UCR se menciona que “la emergencia sanitaria en la cual se encuentra nuestro país nos obliga a redoblar los esfuerzos y las protecciones con la que debemos cuidar a todos los habitantes de nuestra provincia”.

“Es por ello que proponemos, a través del presente proyecto de comunicación, solicitar al Poder Ejecutivo que disponga la obligatoriedad del uso de barbijos comunes (tapabocas) para todos los habitantes autorizados para circular (a diferencia de los barbijos quirúrgicos que se requieren específicamente para el personal de Salud)”.

Finalmente los legisladores hacen notar que “medidas de este tenor ya se han dispuesto en C.A.B.A y en numerosas provincias como por ejemplo: Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Asimismo, gobiernos locales de nuestra provincia tomaron decisiones en el mismo sentido, lo cual provoca disimiles ordenamientos distritales, que podría solucionarse con una norma provincial que unifique el criterio a seguir“.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!