Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:16 -

13 de abril de 2020

Más de 600 mil santafesinos cobrarán los $10 mil de emergencia

Lo anunció el titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, quien remarcó que en el país serán casi ocho millones de personas las que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia que entregará el gobierno por el coronavirus.

El titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, anunció hoy que más de 600 mil santafesinos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia, que consiste en un bono de 10 mil pesos destinado a sectores afectados por el aislamiento obligatorio debido a la pandemia por el coronavirus. En todo el país, ese beneficio alcanzará a cerca de 8 millones de personas, el doble de lo que había estimado el gobierno nacional.

"Es un ingreso monetario de emergencia inédito en Argentina y en América latina, en términos de los esfuerzos que implica para la política fiscal", destacó Vanoli hace minutos en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Pagar estos bonos le implicará al estado un costo estimado en unos $78.000 millones. "Estos casi $80.000 millones serán destinados por el Estado para poder hacer una política anticíclica que compense la caída de la actividad económica", señaló el titular de la Ansés.

A partir de ahora, el organismo le comunicará a cada beneficiario cuál será el cronograma de pagos. "Estamos pidiendo datos bancarios y a quienes no tengan cuenta, vamos a darles alternativas para que lo puedan cobrar", remarcó.

>> Leer más: Jornadas clave para el Ingreso Familiar de Emergencia

El pago extraordinario alcanzará a titulares de AUH -lo cobran automáticamente, según el calendario de pagos de la asignación- monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.

Alcanza a casi ocho millones de personas

La Ansés informó que 7.854.316 personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos creado por el Gobierno nacional ante la situación excepcional creada por la pandemia del COVID-19.

Los casi ocho millones de beneficiarios del IFE surgen de 2.389.764 titulares de AUH y AUE y 5.464.552 personas que cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario.

En el caso de los titulares de AUH y AUE, el monto del IFE ya fue acreditado en sus cuentas, mientras que el resto de beneficiarios comenzarán a cobrarlo desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo, de acuerdo con el cronograma que ha comenzado a difundir Ansés.

Próximamente, se abrirá una nueva instancia de inscripción para quienes por algún motivo no lo hayan podido hacer hasta el momento, al tiempo que se habilitará un canal para que aquellos que quieran reclamar por haber sido rechazada su solicitud.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!