Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 23:45 -

10 de abril de 2020

Enviarán a las provincias $ 120.000 millones por la pandemia: cuatro formas posibles de reparto

En medio del aislamiento por la expansión del coronavirus, el gobierno nacional enviará a las provincias fondos por $120.000 millones. La mitad se realizaría mediante el fondo de los ATN, que tiene un saldo a favor de los estados provinciales, y la otra mitad sería vía préstamos con seis meses de gracia.

Por el momento no fue oficializada la forma en la que se van a distribuir esos fondos. La Fundación Mediterránea publicó un informe en el que se analizan cuatro posibilidades. Es decir, cuánto dinero le correspondería a cada distrito según cómo se quiera repartir. Los cuatro posibles criterios son:

  • índice de coparticipación federal de impuestos (CFI),
  • índices efectivos de reparto de transferencias automáticas en 2019,
  • índice con el que se decidió repartir $6000 millones en dos cuotas en los últimos días. Está compuesto por el índice CFI en un 80% y por la población en un 20%.
  • índice según el gasto salarial de cada distrito en 2019.

A continuación se muestra cuánto recibiría cada distrito según el criterio elegido. Y también qué porcentaje de la masa salarial es cubierto por la coparticipación federal de impuestos.

Además, se realiza el mismo cálculo pero excluyendo de la cuenta a la ciudad de Buenos Aires, una posibilidad que se barajó en los últimos días.

 

 

 

FUENTE: CRONISTA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
ExpoBRA 2026: evolución genética y adaptación marcaron la jura de hembras

ExpoBRA 2026: evolución genética y adaptación marcaron la jura de hembras

En la primera jornada la jura de Brangus, Braford y Brahman premió a ejemplares destacados por su nivel y una selección orientada hacia animales más funcionales, fértiles y adaptados a los sistemas productivos del norte.
DEPORTES
¿Viene Messi? AFA confirmó los tres amistosos que jugará la Selección Argentina tras el Mundial

¿Viene Messi? AFA confirmó los tres amistosos que jugará la Selección Argentina tras el Mundial

La Scaloneta disputará tres amistosos en Argentina ante Bolivia, Burkina Faso y Benín. Además, crece la expectativa por una despedida de Messi.

GANADERIA
La “guerra” del campo cordobés contra las guías de hacienda: reclaman una ley provincial que las prohíba

La “guerra” del campo cordobés contra las guías de hacienda: reclaman una ley provincial que las prohíba

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona volvió a disparar contra los municipios y comunas que siguen cobrando esa tasa por los movimientos de hacienda y por la que no prestan servicio alguno.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.