Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:02 -

7 de abril de 2020

“Dentro de las malas noticias, es una buena"

Asi lo sostuvo el senador luego de que un relevamiento considere a San Justo como uno de los departamentos dode más se respetó la cuarentena.

Un mapa online que compara el movimiento de celulares desde los días de cuarentena con respecto al inicio del mes. Esa plataforma desarrollada por la compañía GranData detecta los desplazamientos de las personas a través de las aplicaciones móviles que están instalados en los teléfonos celulares

Según el relevamiento, Rosario y San Justo están entre las ciudades en donde más se cumple la cuarentena. En diálogo con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! el Senador Rodrigo Borla explicó que “dentro de las malas noticias, es una buena porque esto es lo que se pidió por decreto, es un trabajo tanto del Comité departamental de crisis que nos convocó para que constituyamos con todas las comunas, con las fuerzas de seguridad, las fuerzas sanitarias”.

Y en el mismo sentido manifestó que “San Justo fue el departamento donde la gente menos se movilizó, que más cumplió con la cuarentena y, al día de hoy, gracias a Dios en el departamento de San Justo, ayer se descartó el último caso sospechoso, tuvimos cinco casos sospechosos que dieron negativo y San Justo departamento no cuenta con ningún caso de coronavirus”.

Y se sinceró: “A partir del viernes que nos preocupó el tema de los bancos, estamos preocupados porque desde el viernes hubo un relajamiento de la gente, hemos visto los buenos resultados y tenemos miedo que todos los esfuerzos que se hicieron se pierda cuando se libere la cuarentena”.

“Hoy el mundo está pagando con vidas y si priorizamos la vida y no la economía, tendríamos que mantener a rajatabla la cuarentena porque está dando buenos resultados y estamos esperando el anuncio del domingo 12 del presidente sobre cómo va a ser la salida de la cuarentena”, sostuvo el funcionario y acotó que “el relajamiento de la cuarentena puede llegar a tener un resultado en el costo de vidas humanas”.

Sobre las medidas económicas que se están tomando, Borla expresó que “estamos trabajando con aquellas personas que no tienen contención, el albañil, el cuentapropista, el desocupado” y reveló que se están llevando a cabo gestiones para los que cobran la 5110.

Además, el senador contó que “estamos haciendo entrega alimentaria a través del área social de la municipalidad de San Justo y tuvimos una reunión con el centro comercial del departamento”.

“Tenemos por un lado la protección de la vida por la cuarentena y por otro lado los reclamos naturales de las áreas de trabajo que no pueden hacer sus actividades, estamos esperando la resolución del domingo. Las ciudades están cerradas, con accesos controlados”, finalizó el funcionario.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!