Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS:

7 de abril de 2020

Girardi criticó las medidas del Banco Central

Por La Mañana Oh! el secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe, sostuvo que “el staf de planta permanente del Banco Central no sale de Puerto Madero, no tienen ni idea, se asustaron de las imágenes de provincia de Buenos Aires y tomaron resoluciones”.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, el , secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi se refirió a la situación de los bancos este fin de semana en medio del pago de jubilaciones y pensiones para aquellos que no cuentan tarjeta de débito.

“Creo que cuando se decidió abrir las pertas el viernes, desde La Bancaria Santa Fe planteamos a los poderes políticos que sabíamos que iba a ser una cuestión problemática, la ciudad fue la más organizada del país”, señaló Girardi.

Y agregó: “Se puede mejorar, el mismo viernes a las 11 de la mañana, se tomó la decisión de abrir sábado y domingo y que hasta el jueves se atendida con jornada extendida”.

“Me parece que hay que buscar una mejor organización desde el Banco Central para abajo porque no podemos echar por la borda el esfuerzo que hicimos estas semanas, hay que corregir un montón de errores”, sostuvo el gremialista.

Y arremetió: “El staf de planta permanente del Banco Central, los grandes funcionarios, no salen de Puerto Madero, no tienen ni idea, creen que todo es lo mismo, se asustaron de las imágenes de provincia de Buenos Aires y tomaron resoluciones”.

En el mismo sentido, Girardi aclaró que “sacando Banco Nación de Aristóbulo del Valle que tenía sólo cinco puestos de cajas y la cantidad de gente fue imposible, fue la única sucursal que dejó sin atender a algunas personas, el resto de las sucursales bancarias atendieron a todos los que estaban en la cola” e insistió: “La organización que tuvimos en Santa Fe fue bastante buena (…) Lejos de ser perfecto el procedimiento que hicimos, hubo errores, pero no fue lo que se vieron en las imágenes de provincia de Buenos Aires”.

Respecto al video difundido en redes sociales, donde, en la Ciudad de Rosario y en medio de una multitud de personas que se agolparon en los bancos para cobrar, situación que llevó al intendente Pablo Javkin a salir con un megáfono a la calle para intentar controlar la situación, Girardi, chicaneó: “En dos bancos de Rosario había 2 mil personas agolpadas, para mí es para la televisión salir con un megáfono”.

“Lo primero que dijimos desde La Bancaria es que la gente tiene que cobrar y no se tiene que contagiarse” y contó que se pidió “entregar tarjetas de débito para no tener el mismo problema el mes que viene”.

Para finalizar, el gremialista reveló que “el viernes en Banco Macro, Nación y Santa Fe el 20 por ciento tenía tarjeta de débito y decidió cobrar por caja, pedimos que esperen que pase la pandemia”.

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!