Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:23 -

PROVINCIALES

6 de abril de 2020

Aumentaron 25 por ciento la cantidad de camas de terapia intensiva

Lo anunció esta mañana el Gobernador junto al Ministro de Salud, Carlos Parola.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acompañado por el titular de la cartera de Salud de la provincia, Carlos Parola, la bioingeniera Alejandra Senna, y el Dr. Rafael Ávila, jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen y responsable del operativo crítico por COVID-19 en la provincia, recorrieron el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

En ese marco, Perotti destacó que en se la provincia dio “un salto enorme” en virtud del “estricto cumplimento” de las entregas semanales de equipamiento por parte de Nación, las cuales aumentaron “un 25 por ciento la cantidad de camas de terapia intensiva de la mejor calidad”.

“Todo equipamiento que vayamos recibiendo nos prepara aún mejor y esto es lo central del un aislamiento social y obligatorio; nos ha permitido ganar tiempo para prepararnos de la mejor manera y por eso es tan importante que se siga cumpliendo hasta el final”, aseveró.

“El relevamiento hecho en toda la provincia nos ha permitido dar un salto enorme. Y esto, sin duda, se da en las entregas que está haciendo Nación con el cumplimiento estricto semanal”, señaló Perotti.

Asimismo, el Gobernador destacó la decisión de Alberto Fernández de no exportar insumos médicos esenciales, como los respiradores: “Nación prohibió la exportación de este tipo de productos para que todo lo que se produzca en el país, quede aquí”.

Por su parte, el ministro Parola detalló que con la entrega de los 12 respiradores semanales “se están cumpliendo las expectativas que tenemos y, por otro lado, se agrega a ello otro tipo de materiales como son los monitores multiparamétricos y las bombas de infusión”.

Equipamiento recibido 

La provincia recibió en total -contando la segunda entrega de esta semana- 24 respiradores, 15 ecógrafos, 6 monitores y 5 bombas de infusión, equipamientos que se distribuyen en los efectores de salud de todo el territorios antafesino.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!