Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

PANDEMIA

6 de abril de 2020

La provincia se prepara en caso de que no haya clases presenciales por dos meses más

Cantero no dio fechas sobre el posible regreso a las aulas pero resaltó que es necesario programar los contenidos "para que no sea del día a día".

18:42 hs - Lunes 06 de Abril de 2020

Desde el gobierno nacional coinciden en que las clases de nivel inicial, primario y secundario seguirán suspendidas, más allá de la posibilidad de que la próxima semana se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es por eso que el Ministerio de Educación provincial resolvió programar los contenidos a distancia para los próximos sesenta días, aún sin saber con certeza si las clases en las aulas se reanudarán antes o después de esa fecha.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, destacó que la resolución no significa que la clases presenciales recién se reanuden dentro de dos meses, pero resaltó que es necesario "proyectarse para que no sea del día a día".

También destacó que "por ahora no se van a tomar parciales y pruebas en la modalidad no presencial, tratamos que en esta nueva metodología aprendamos a dosificar".

>> Leer más: Educación dice que aún no se sabe cuándo vuelven las clases

Cantero destacó que "el sistema escolar ha estado vertebrado en la presencialidad" por lo que recomendó a los docentes "cuidar" a los alumnos y no sobrecargarlos con tareas.

"A veces con la mejor intención, uno plantea muchas actividades para un niño o adolescente que las tiene que resolver con cierta autonomía, entonces hay que pensar qué puede resolver un chico con cierta autonomía en un tiempo de emergencia, de huellas subjetivas importantes, de climas internos que da el aislamiento que también hay que cuidar", subrayó.

En diálogo con Radio 2, la ministra resaltó que la cartera está "trabajando mucho en asegurar la comida en los comedores escolares y mantener el vínculo pedagógico a la distancia en todos los niveles de la educación".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!