Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:36 -

3 de abril de 2020

Largas colas en los bancos

En medio de la apertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales que no cuentan con tarjeta de débito.

Luego que los bancos cerraron sus puertas tras el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus, este viernes volvieron a abrir para el pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales que no cuentan con tarjeta de débito.

Desde las primeras horas de la mañana se observaron colas de hasta 200 metros antes que las entidades bancarias abran sus puertas.

Ante el hecho, la Secretaría de Control municipal colabora con el orden de las filas y distancia de las personas en los bancos, en un operativo que comenzó a las 7.

El operativo bancario comprende tres zonas:

Zona norte: Blas Parera 6700 y comprende bancos Santa Fe, Macro y Credicoop

Zona Centro: Banco Santa Fe de 25 de Mayo y Mendoza y Nación de Tucumán y San Martín

Zona de Aristóbulo Del Valle y Galicia: comprende bancos Nación, Macro y Santa Fe

El operativo consiste en respetar la distancia de 1,5 metros entre las personas que hagan la fila para ingresar al banco y a los cajeros automáticos.

Unos 30 agentes municipales son quienes acompañan el procedimiento y pertenecen al área de tránsito, inspectores de la vía pública y Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Cortes de calle

Hay cortes de calle en 25 de Mayo entre Mendoza y Salta; Tucumán entre San Jerónimo y 25 de Mayo; Espora entre Rivadavia y A. del Valle.

Los cortes son para garantizar mayor ordenamiento de las personas. Todo el operativo continuará hasta el miércoles.

Rosario desbordado

En la ciudad del sur provincial la situación es caótica con la apertura de los bancos, según informó el móvil de Mañana Oh, se desbordó el centro por la cantidad de gente que fue a cobrar.

En algunas calles el tránsito está cortado porque las veredas se desbordaron de gente, el amontonamiento de la gente en las veredas hace que no se cumpla con las distancias más allá de que con líneas amarillas esté delimitada la zona.

Los operarios de control y de tránsito trabajan para que se cumpla el aislamiento pero es la gente la que no lo respeta. Todo se fue de las manos y es difícil cuidar la salud de los rosarinos.

 

FUENTE: AGENCIA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!