Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 -

3 de abril de 2020

Perotti: “Continuamos con el fortalecimiento alimentario en toda la provincia”

El Gobernador homenajeó a los veteranos y caídos de Malvinas y brindó detalles sobre las nuevas medidas de la ANSES.

En conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. “Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los Veteranos de Malvinas, a los caídos y a los familiares”, expresó.

Posteriormente, el Gobernador destacó las acciones que se desarrollan en conjunto con el gobierno nacional, frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, entre ellas “el bono de la Asignación Universal por Hijo adicional que supera los $687 millones; el bono de jubilados y pensionados supera los $1.395 millones; la Tarjeta Alimentar los $ 550 millones; y el Ingreso Familiar de Emergencia, un total de $ 3.630 millones. Es decir, la inversión en estos programas, en la provincia de Santa Fe, supera los 6.200 millones de pesos”.

“Sumado a eso, continuamos con el fortalecimiento alimentario. Es muy importante destacar el apoyo y el respaldo de las instituciones barriales, desde las parroquias, los centros comunitarios, el trabajo importantísimo que en Rosario realiza el Banco de Alimentos y cada uno de los movimientos sociales y los comedores escolares funcionando plenamente en su asistencia con las distintas modalidades”, detalló el gobernador, e indicó: “Esto nos está permitiendo tener, en toda la provincia, junto con los municipios y comunas enviándole recursos, una fuerte presencia alimentaria”.

“A eso le tenemos que sumar las medidas nacionales anunciadas en estos días y que vamos a estar detallando sobre las pequeñas y medianas empresas, en particular con los programas de cobertura para las masas salariales de cada una de las PyMEs de hasta 100 trabajadores. El restablecimiento de los programas Repro, con sus distintas características, a fin de sostener de manera importante, la vinculación de cada uno de los trabajadores con las pequeñas y medianas empresas”.

Medidas de la ANSES

Por otro lado, el encargado regional de Anses, Diego Mansilla, detalló que se prorrogó la inscripción hasta el viernes 3 de abril para el Ingreso Familiar de Emergencia para que puedan anotarse todas las personas que no pudieron hacerlo en el calendario preestablecido.

“Una vez finalizado el período de inscripción se va a hacer el análisis correspondiente, con un entrecruzamiento de datos entre ANSES y AFIP, análisis del grupo familiar, socioeconómico, patrimonial y financiero, y determinar así quiénes son los que cumplen con los requisitos de esta prestación. Luego vamos a comunicar cuál es el segundo paso para terminar de completar el trámite y comenzar a hacer la acreditación del pago de esta prestación”.

Por otro lado, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3 van a tener el 3 de abril acreditado el importe. En tanto, los beneficiarios con DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 lo tendrán el 4 de abril. “En la provincia hay confirmados 168.863 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia relacionados a la asignación universal por hijo y por embarazo”.

En cuanto al bono extraordinario de $3.000 para jubilados y pensiones mínimas, “queremos recordar que el mismo va a ser acreditado en el haber correspondiente al mes de abril, que ya comenzó el calendario en el día de ayer y que se va a estar extendiendo durante todo el mes, también para las pensiones no contributivas”.

Además, se ha decidido que el viernes, lunes y martes van a abrir las entidades bancarias exclusivamente para el cobro de las prestaciones de la seguridad social. “Esto abarca jubilaciones, pensiones, asignaciones y prestaciones de desempleo. Pedimos que aquellas personas que cuentan con tarjeta de débito no vayan al banco a cobrar por ventanilla, tienen posibilidad de hacerlo en cajero automático”.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!