Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

CORONAVIRUS

3 de abril de 2020

El Banco Mundial prestará a Argentina 35 millones de dólares



El dinero será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para la detección temprana del virus. El crédito es reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años.

El Banco Mundial aprobó este jueves un préstamo de emergencia por 35 millones de dólares para Argentina, destinado a la compra de insumos y equipo médicos en el marco de la lucha por la pandemia del coronavirus.

El financiamiento forma parte de un paquete de hasta 14.000 millones de dólares de apoyo inmediato del Banco Mundial, para los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de este brote mundial.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, precisó: “Con estos recursos continuaremos reforzando la calidad de respuesta del sistema de salud, apoyando a las provincias, y con la entrega de equipamiento médico para lograr equidad en el acceso para todos los argentinos”.

El proyecto acompaña la implementación del plan integral de preparación y respuesta frente al Covid-19, en particular la provisión de suministros específicos y apoyo logístico al sistema de salud para la contención de la pandemia, así como la mitigación de sus efectos, incluido el tratamiento adecuado para minimizar la morbilidad y mortalidad.

“Son tiempos difíciles para todos, pero especialmente para los más pobres. Trabajamos rápidamente para que Argentina pueda contar con los recursos que necesita para fortalecer su capacidad de respuesta sanitaria y limitar así los impactos sociales y económicos de esta pandemia”, expresó Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El proyecto será destinado a mejorar la infraestructura de los laboratorios para asegurar la detección temprana y la localización y trazabilidad de los casos. También se prevé la adquisición de insumos médicos y equipos para la protección del personal de salud, así como la mejora y ampliación de los servicios de terapia intensiva.

El financiamiento del Proyecto de Respuesta Urgente al COVID-19 es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años.

 

fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!