Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

2 de abril de 2020

Piden un bono para empleados de comercio por la emergencia

Ingresaron dos proyectos a la Cámara de Diputados. Uno solicita al gobierno gestionar ante los empresarios cuyos comercios estén abiertos durante la emergencia una ayuda única de $5.000. El otro pide una bonificación para los trabajadores públicos afectados a la pandemia

Miércoles 01 de Abril de 2020

En la Cámara de Diputados de Santa Fe ingresó un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo que gestione ante los sectores empresariales la entrega, por única vez, de un bono de $5.000 "de carácter solidario, destinado y a beneficio de todos los trabajadores que actualmente se encuentran prestando servicios durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, cumpliendo de esta manera con una tarea que resulta esencial para el normal abastecimiento de productos de primera necesidad en beneficio de toda la comunidad".

La iniciativa del diputado Ariel Bermúdez (Creo-FPCyS) sostiene que entre otras actividades, el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/20 "exceptúa en su artículo 6, inc. 11 a supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas”.

Además, argumenta que "en un esfuerzo por reconocer el trascendental trabajo de este personal en beneficio de toda la comunidad en estos momentos tan especiales que atraviesa la sociedad, desde distintos organismos sindicales y asociaciones de trabajadores, se promueve la entrega de un bono por única vez con carácter solidario".

Por su parte, el Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe envió una carta a la cámara de supermercadistas solicitando un bono en el marco de la "emergencia sanitaria debido a la pandemia por el Covid 19". En ese sentido, en la misiva firmada por el titular del gremio, Adrián Edgardo Ferreyra, argumenta que "una de las pocas actividades que se encuentran excluidas de la restricción establecida por el Poder Ejecutivo Nacional" y solicita "se otorgue un aporte solidario de 5.000 pesos para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria, en reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo todos los días, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en sus distintas sucursales".

Otra bonificación

Por su parte, el jefe del Bloque Justicialista, Leandro Busatto, impulsa una bonificación de 3.000 pesos destinada al personal del sistema público de salud, del servicio penitenciario, de seguridad y de comedores escolares afectado a la pandemia, para cubrir los costos del transporte.

“Son los sectores que están trabajando con más fuerza en esta crisis, y hay que cumplir con ellos. Son los que enfrentan la responsabilidad de cuidarnos, de curarnos y de llevar alimentos a quienes más lo necesitan”, insistió.

En los fundamentos, el proyecto sostiene que “es de amplio conocimiento que la utilización del transporte público en los últimos años ha representado una porción creciente de los ingresos de los trabajadores, siendo que el costo del mismo se ha ido encareciendo de manera sistemática”.

 

 

fuente: uno santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!