Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

1 de abril de 2020

Un cardenal vicario del papa Francisco contrajo coronavirus

Se trata de Angelo De Donatis. Es el quinto caso dentro del círculo cercano del papa Francisco

 

El cardenal Angelo De Donatis, vicario general de la Diócesis de Roma, dio positivo el lunes por el nuevo coronavirus, tras someterse a un examen después de la experimentación de algunos síntomas.

“El lunes 30 de marzo de 2020, el vicario general de la Diócesis de Roma, cardenal Angelo De Donatis, fue examinado por Covid-19 y dio positivo”, informó el Vaticano.

Ahora, según informó Vatican News, De Donatis fue internado en el Hospital Universitario Fondazione Agostino Gemelli IRCCS y, aunque tiene fiebre, su estado general es bueno, y ha comenzado la terapia antiviral.

Además, se informó que sus colaboradores más cercanos están en auto-aislamiento preventivo.

“También yo estoy viviendo esta prueba, estoy sereno y confiado", declaró el cardenal De Donatis a medios italianos.

Y agregó: "¡Me encomiendo al Señor y al apoyo de la oración de todos vosotros, queridos fieles de la Iglesia de Roma! Vivo este momento como una oportunidad que la Providencia me da para compartir los sufrimientos de tantos hermanos y hermanas. ¡Ofrezco mi oración por ellos, por toda la comunidad diocesana y por los habitantes de la ciudad de Roma!”.

El papa Francisco camina por la calle San Pedro durante la ceremionia

El papa Francisco camina por la calle San Pedro durante la ceremionia "Urbi et Orbi" sin público debido a la cuarentena por coronavirus (REUTERS/Yara Nardi/Pool)

La semana pasada, otro funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, que vive en la residencia del papa Francisco, está hospitalizado tras dar positivo de coronavirus, según informó este miércoles el diario italiano “Il Messaggero”.

El trabajador en cuestión reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el sumo pontífice, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente.

Aquel fue anunciado como el cuarto caso de COVID-19 en el Vaticano, con lo que el de este martes sería el quinto. Por eso también se sometió a una segunda prueba el papa Francisco, que ha dado siempre negativo en coronavirus.

El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelús por vídeo y sin fieles con el objetivo de evitar contagios.

El papa Francisco en el Vaticano (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)

El papa Francisco en el Vaticano (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)

El Vaticano además ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril.

Las medidas de cautela ante esta pandemia llevadas a cabo por el Vaticano han obligado a suspender el viaje que tenía previsto realizar Bergoglio a Malta el 31 de mayo.

Incluso el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano ha dejado de imprimirse después de 159 años para evitar contagios entre su plantilla, pero mantendrá su edición digital.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud italiano, son 101.739 los casos totales. La cifra de personas que actualmente son positivas es 75.528 y la de víctimas, 11.591. Además, 14.620 ciudadanos ya están curados.

El Vaticano vacío debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus (REUTERS/Alberto Lingria)

El Vaticano vacío debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus (REUTERS/Alberto Lingria)

Entre los 75.528 positivos 43.752 se encuentran en confinamiento solitario en casa; 27.795 hospitalizados con síntomas; y 3.981 en cuidados intensivos.

 

 

fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!