Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 -

CORONAVIRUS

1 de abril de 2020

Recortarán remuneraciones provinciales en Córdoba en abril



Será para quienes reciban salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. Los fondos irán a infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.

El Gobierno de Córdoba anunció este martes que hará un recorte en el pago de los salarios correspondiente a abril, en especial de quienes perciben salarios más altos.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, confirmó a Cadena 3 que el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades decidieron la medida luego de monitorear el comportamiento de los ingresos nacionales y de la recaudación provincial.

“Será de los sueldos de abril que se abonan en mayo. Fundamentalmente, tendrá mayor incidencia en aquellos salarios más altos, incluso habrá casos que supere el 30%”, indicó.

Aseguró que el objetivo “busca garantizar los fondos públicos destinados a la pandemia”, como infraestructura, equipamiento, insumos sanitarios y recursos humanos.

La funcionaria, además, aclaró que quedan exceptuados del recorte el personal de los servicios esenciales como salud, seguridad y todos los que hacen a la atención de la pandemia.

Desde el gobierno señalaron que el cronograma de los haberes de marzo se pagará en las fechas habituales.

Informe de Federico Albarenque.

 

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!