Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

29 de marzo de 2020

En la provincia hay 13 nuevos casos de coronavirus de los cuales tres son de Rosario

Santa Fe acumula en total 77 positivos. A nivel nacional el número de infectados trepó a 745, con 55 nuevos casos. Hoy fallecieron otras dos personas y el número de víctimas fatales se ubicó en 19.

Sábado 28 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó esta noche que en la provincia se detectaron 13 nuevos casos de Covid -19, de los cuales tres de ellos pertenecen a la ciudad de Rosario, con lo que el número de infectados por la enfermedad se elevó a 77 en el territorio santafesino. En tanto, a nivel nacional la cifra de afectados trepó a 745, y hoy se registró la muerte de otras dos personas por lo que el número de fallecidos hasta el momento es 19.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, desmenuzó los datos e indicó que en la provincia hay "444 notificaciones de la enfermedad, de las cuales 280 fueron descartados y continúan en estudio 87".

Al referirse a los 13 casos nuevos, la funcionaria refirió que 10 de ellos tienen antecedentes de viajes al exterior, dos estuvieron en contacto directo con casos confirmados y el restante en contacto con un viajero.

"Por eso insistimos en el cumplimiento de las medidas de aislamiento para todos aquellos que ingresen a la provincia. Tienen que ver con cuidarnos y cuidar al resto. Se trata de evitar la circulación viral o disminuirla. Necesitamos que los casos se produzcan en una meseta así el sistema de salud puede responder", resaltó la funcionaria.

Por otra parte, además de los tres casos de Rosario, los nuevos positivos de coronavirus se detectaron en Rafaela (cuatro), ciudad de Santa Fe (cuatro), Santo Tomé (uno) y Chabás (uno).

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país.

El reporte señaló que 18 casos pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis.

>> Leer más: Habilitarán un centro de aislamiento para familias vulnerables en el Hipódromo

Del total de esos casos, 408 (el 55 por ciento) son importados, 185 (el 25 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes. Las últimas dos se confirmaron durante el sábado. Por la mañana un hombre de 51 años, quien estaba internado en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y se convirtió en la segunda víctima fatal en la ciudad balnearia. Por la noche, una mujer de 84 años, residente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

 

 

fuente: la capital

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!