Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 15:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

29 de marzo de 2020

El ministro Trotta confirmó que se prolonga la cuarentena



El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo exclusivo con Cadena 3 anticipó la extensión de la cuarentena y en consecuencia, la postergación del reinicio de las clases.

"Se va a anunciar la continuidad de la no concurrencia -a las escuelas- y también se extenderán las políticas restrictivas de circulación", sostuvo el funcionario.

En cuanto a la fecha hasta la que se extenderá la medida, Trotta sostuvo que "no está definida". "Esto es día a día", afirmó.

“Vamos a ver cómo lo transitan los países del hemisferio Norte. Hay que ver cómo salen de este momento y nutrirnos de su experiencia".

El Presidente va a priorizar el cuidado de la salud, más allá del costo que esto implique.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la suspensión de las vacaciones de invierno para recuperar días de clases, Trotta expresó: “Todavía no podemos adelantar eso. Vamos a tener que conversar con todas las jurisdicciones para ver cuándo se puede volver a la escuela con normalidad. Estamos acompañando a los adolescentes, niños y niñas a la distancia”.

El ministro afirmó además que la próxima semana se multiplicarán las herramientas para que las familias y los docentes puedan seguir educando a distancia. Se aumentará a 14 horas la programación diaria en la televisión y se implementará una grilla de siete programas de media hora en las radios públicas y privadas.

También se acordará la repetición de dichos contenidos con la televisión privadas y las cooperativas de las universidades.

Además, especificó que se crearán autoevaluaciones de saberes y aprendizajes para evitar “la desigualdad educativa”.

El gran desafío es que en los hogares hay capitales educativos diferentes en los adultos y, por eso, tenemos una estrategia que tiene rol activo la tv, la radio y los cuadernos para ayudar no solo los maestros, sino también a los adultos.

Y agregó: “La complementariedad debería robustecer el sistema educativo y el principal desafío es la ruptura de la desigualdad y eso va de la mano de garantizar que todas las escuelas tengan conectividad y herramientas tecnológicas pero que eso también debe existir al ir a nuestros hogares”.

En la primera semana de la cuarentena, la plataforma Educ.ar tuvo más de 1.400.000 descargas únicas aunque para Trotta el desafío es “cómo se evalúan esos aprendizajes.

“Hay cuestiones que, si esta situación se extiende, se deberán resolver en 2020”, expresó.

Al ser consultado sobre qué sucederá con las cuotas de las escuelas, el titular de la cartera afirmó que es “algo que se está analizando” pero que cada institución es diferente.

No es lo mismo las escuelas con subsidio que las sin. Es algo que estamos evaluando con las provincias. Hay que analizar el salario también de maestros. Es una cuestión que está en análisis sabiendo que cada medida genera un desafío.

Al referirse a un posible bono para los docentes, el funcionario hizo hincapié en el cierre de la paritaria nacional en la que se duplicó el FONID y en la “intención” del Gobierno de tener un estado presente.

“Es una situación económica compleja pero el Gobierno asumió la responsabilidad y en eso estamos trabajando”.

Finalmente, Trotta llamó a poner el foco en “acompañar” a los niños y no tanto en la educación.

“Tenemos que ser conscientes que esto es incertidumbre para todos. No hay que necesariamente aprender, sino transmitirles acompañamiento y reforzar sus vínculos con los maestros".

Para aprender hay tiempo, pero hay que lograr que ellos transiten este momento. Lo que no se aprenda hoy, se va a aprender más adelante.

Entrevista de Una Mañana para Todos.

 

 

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!