Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 -

28 de marzo de 2020

El lunes no habrá bancos y no será feriado puente

El gobierno precisó que el 30 de marzo será un día hábil y no "puente" como había dicho el presidente. Cómo será la operatoria.

10:54 hs - Viernes 27 de Marzo de 2020

El lunes no habrá bancos en Rosario. Más allá de que el gobierno determinó que sea un día hábil y no "puente" como había dicho el presidente, las entidades financieras seguirán cerradas hasta el 31 de marzo inclusive.

Si bien el jefe de Estado, Alberto Fernández había dicho el jueves 19 de marzo, cuando anunció la cuarentena, que este lunes 30 de marzo iba a ser "feriado puente", finalmente hoy al mediodía se aclaró que será un día hábil. En cambio, el 31 de marzo si será feriado anticipado por el 2 de abril.

El secretario gremial de la Asociación Bancaria de Rosario, Sergio Rivolta, igual confirmó que lunes y martes todas las sucursales del país permanecerán con las persianas bajas y aseguró que la reposición de dinero en los cajeros automáticos estará garantizada.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Rivolta dijo que “el lunes los bancos en Rosario se van a mantener cerrados, al igual que todas las sucursales de el país hasta el 31 de marzo, como lo indica el aislamiento social que incluye a los trabajadores bancarios”.

Con la confirmación de que el lunes 30 de marzo no será feriado puente sino un día hábil, se aclaró que habrá operatoria bancaria aunque seguirán vigentes las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio. El 31 sí será feriado por el 2 de abril.

"La gente se está manejando bien con los cajeros automáticos, el homebanking y las terminales de autoservicio"

Rivolta indicó que después de esa fecha las condiciones podrán variar de acuerdo a cuál sea el anuncio del gobierno nacional acerca de “si continúa la cuarentena y de qué manera”.

Aunque dejó entrever que según La Bancaria sería conveniente seguir con las entidades cerradas y las transacciones online. “En esta coyuntura extraordinaria que tiene que ver con el flagelo del coronavirus cuanto menos gente haya en las calles, más vamos a defender la salud de cada argentino. Hoy son muchos los que están utilizando las alternativas virtuales", indicó.

Y amplió acerca de que la cuestión tecnológica que antes para muchos era “un cuco”, con esta situación sea vuelto más posible. “La gente se está manejando bien con los cajeros automáticos, el homebanking y las terminales de autoservicio, muchos ciudadanos están aprendiendo, lo están utilizando, y me parece que en esta situación de pandemia, lo correcto sería que cada uno siga con la cuarentena en sus casa”.

Por último, aseguró que más allá de alguna cuestión puntual, en general, los cajeros tienen dinero, “se han establecido guardias mínimas en cada banco tanto de los barrios como del centro, y se está garantizando que no falte dinero en los cajeros, quizás en algún momento alguien fue y no había, pero seguro que a la media hora fue recargado”.

Lunes 30 de marzo día hábil

El gobierno nacional precisó hoy que el próximo lunes, 30 de marzo, no será un feriado puente sino un día hábil, y que el día siguiente sí será feriado por el 2 de abril.

“Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es día feriado y que, al igual que el resto de los días del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota, excepto aquellos que presten tareas para las actividades consideradas esenciales”, dice un comunicado del Ministerio de Trabajo divulgado en las últimas horas.

La cartera de Trabajo también puntualizó que “a todos los trabajadores y trabajadoras se les ha garantizado que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, percibirán sus ingresos habituales”.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!