Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 -

EDUCACIÒN

27 de marzo de 2020

Alberto: "Si hay algo que no me urge es el inicio de clases"

El Presidente no descartó que se extenderá el no inicio de clases. "Nadie sufrió por terminar las clases un mes antes o un mes después", dijo.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que en el marco de la emergencia sanitaria "el inicio de clases puede esperar", mientras el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que hay listos una mayor cantidad de programas educativos a emitirse por televisión y radio destinados a mantener la actividad escolar pese a las dificultades ante la pandemia de coronavirus.

El Presidente expresó que "si hay algo que no lo urge es el inicio de las clases", y agregó que "ya veremos cómo compensamos esos días".

 

"No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad", señal , al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases "puede esperar", en diálogo con la TV Pública.

El ministro Trotta, por su parte, dijo además que no se analiza un adelantamiento de las vacaciones de invierno sino que se piensa en "recuperar contenidos en el año 2021"

Trotta dijo que para hablar de adelantamiento de vacaciones de invierno "aun falta mucho" porque "hay que tener primero la certeza de cuando se va a poder volver a la escuela y a partir de allí tomar las decisiones necesarias para garantizar los saberes en una Argentina con profundas desigualdades".

Además advirtió que "hay familias que tienen el capital educativo para acompañar a sus hijos, otras que no lo tienen y otras que tienen pero no les interesa acompañarlos , el desafío que se nos presenta es enfrentar esta desigualdad, por eso el Estado tiene que desplegar distintas estrategias".

El 3 de marzo se conoció el primer caso de coronavirus en la Argentina y desde la cartera educativa se iniciò la tarea de elaborar contenidos educativos para distribuir en paltaformas digitales, mientras que el día que se anunció la suspensión de clases ya estaban listos programas educativos para emitirse a través de las señales Encuentro, Paka Paka y la Tv Pùblica.

 

 

fuente: ambito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!