Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

26 de marzo de 2020

“Apoyamos la necesidad de tomar crédito por la PANDEMIA, porque es una herramienta vital para la Provincia, los Municipios y las Comunas”

Publicado: 26 Marzo 2020

El Presidente del Boque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, luego de la sesión extraordinaria del día de la fecha,  destacó la aprobación por unanimidad que obtuvo el Proyecto que autoriza “al Poder Ejecutivo a suscribir préstamos por un monto total de $ 15.000.000.000,  para el financiamiento total o parcial de las erogaciones que importe la atención de la pandemia por COVID-19,  en consonancia con las habilitaciones de créditos presupuestarios dispuesta por los Decretos N° 269/20 y 171/20”.

El legislador sostuvó que “desde nuestro Bloque habíamos propuesto la conformación de un fondo específico para hacer frente a la Pandemia del Coronavirus, el cual fue aumentado por el P.E. y luego consensuado en el número final con todos los bloques, contemplándose que $ 3 mil millones serán para Municipios y Comunas, lo cual era una de nuestras prioridades, además de habilitarse $ 1.756 millones para gastos corrientes del Fondo de Obras Menores. Lo apoyamos -además- porque no tenemos dudas que todos debemos ponernos esta contingencia al hombro para evitar males mayores y dañosos contra población”.

A su vez, el Pte. de la bancada radical, Felipe Michlig, destacó el acompañamiento -con el voto positivo- al Proyecto del P.E.- de todos los Senadores de la oposición, entre ellos: Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución)  Lisandro Enrico (General López), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Gerónimo).

“A la pandemia la podemos vencer entre todos”

Al momento de tratarse el proyecto de referencia- el Senador Michlig sostuvo en el recinto que “esta pandemia del coronavirus -que parecía que iba demorar mucho más, pero que ya está entre nosotros- la podemos vencer con organización, con solidaridad, con acciones, respuestas, si coordinamos todos los esfuerzos, si trabajamos juntos con MMyCC, organizaciones de la Sociedad civil, de seguridad, educativas, etc”.

“En este sentido celebro la iniciativa de la creación de los Comité de Emergencia para enfrentar esta pandemia en donde los legisladores tendremos la posibilidad de trabajar con todas las autoridades para coordinar acciones de los distintos estamentos y en el territorio. Al respecto quiero reconocer en la persona del senador Traferri a todo el bloque mayoritario, a la Sra. Vicegobernadora, que han hecho llegar al señor Gobernador la idea de organizar Comités de Crisis Departamentales”.

“Tener la menor cantidad de vidas que lamentar”

“Sabemos que para este cometido se necesitan recursos, para que nuestro sistema de salud pueda resolver las contingencias de la mejor manera, esto es una emergencia inédita y tenemos que evitar por todos los medios que no se convierta en una tragedia, en una catástrofe, en algo que después tengamos que lamentar y creo que las medidas que se han tomado van justamente a eso, ojalá que el escenario que podamos ver en el futuro sea el menos pesimista y así tener la menor cantidad de vidas que lamentar”.

“hoy analizábamos la situación que se avecina y al momento de ponernos de acuerdo en este Fondo extraordinario de 15.000 millones de pesos, lo hacemos con el convencimiento de la urgencia y la necesidad de contar con estos recursos que tiene el Gobierno Provincial, pero también las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario, pero también para acompañar a todos los Gobierno Locales, además para efectores públicos que no son provinciales,  como el caso de Rosario que tiene efectores públicos municipales”.

Fondo de Obras Menores para gastos corrientes

A su vez Michlig resaltó el Artículo 6° “que hemos consensuado, que no es algo menor, que va a  permitir a los gobiernos locales contar para gastos corrientes con el 50% de un saldo que quedaba del año 2018; el 50% para el año 2019 y 50% para el año 2020, esto suma 1.756 millones de pesos que vamos a poner a disposición una vez que esto se convierta en ley, -ojalá que sea lo más rápido posible en la cámara de diputados- porque se cae la recaudación, la actividad económica, con todos los inconvenientes que trae aparejado la Pandemia”.

“Desde la política debemos estar a la altura de la circunstancia, de hecho tenemos que despojarnos de cualquier diferencia y de hecho este Senado lo está haciendo, para dar las respuesta que la gente está esperando, que todos los santafesinos están necesitando, así que vemos muy bien este proyecto” finalizó el Senador por el Departamento San Cristóbal.
 
Jueves, 26 de marzo de 2020
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!