Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 06:36 -

CORONAVIRUS

26 de marzo de 2020

El Banco Central reanudará el clearing desde este jueves



La decisión es reclamada por el sector empresarial, en especial las Pymes, apunta a garantizar el pago de sueldos y a los proveedores.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que desde este jueves se reanude la compensación y acreditación de cheques, que iba a mantenerse suspendida hasta la semana próxima por la vigencia de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus.

La decisión de reanudar el "clearing", reclamada por el sector empresarial, en especial las Pymes, apunta a garantizar el pago de sueldos y a los proveedores.

El objetivo es evitar una ruptura en la cadena de pagos, confiaron fuentes del sector financiero y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mediante la comunicación A 6944, el BCRA habilitó la compensación automática de cheques depositados por sectores críticos como supermercados, estaciones de servicio y transporte público, entre otros.

La autoridad monetaria tuvo en cuenta, además, el impacto que tiene sobre la actividad bancaria el fin de semana largo.

 

 

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS
Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

La ministra de Salud Sonia Martorano pidió que quienes se hayan vacunado hace más de 120 días se coloquen el refuerzo. En los ámbitos de salud y en lugares cerrados y sin ventilación recomiendan usar barbijo
CORONAVIRUS
Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Autoridades del Ministerio de Salud provincial están diagramando el cronograma pero ya se confirmó que colocarán estos vacunatorios en Aristóbulo del Valle y en la Peatonal
CORONAVIRUS
Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Tras el aumento de contagios, el Ministerio de Transporte de la Nación reiteró los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomendó seguir las medidas de prevención de salud generales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.