Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 -

26 de marzo de 2020

La oposición se opuso al proyecto de ley de Necesidad Publica impulsado por el oficialismo

El diputado Leandro Busatto (PJ) se refirió al revés recibido por parte de los legisladores del Frente Progresista (FPCyS).

Tal como estaba previsto, se realizó hoy una sesión ordinaria en la Legislatura en la que se trató el proyecto de ley de Necesidad Pública. Éste es una iniciativa del Poder Ejecutivo santafesino y cuenta con media sanción en el Senado.

Sin embargo, y más allá de varias idas y vueltas durante este último tiempo en torno al tema, la oposición -principalmente el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)- se puso al mencionado proyecto.

 

Tras este rechazo, el diputado provincial Leandro Busatto (Partido Justicialista) consideró que “el dictamen presentado conjuga voluntad política con necesidad” y explicó: “El Poder Ejecutivo recibió distintos planteos sobre el articulado que había salido con media sanción en el Senado e intentó incorporar algunas cuestiones que no estaban aparejadas”.

“En este contexto de amplitud y reflexión política, el Ejecutivo incorporó muchísimas cosas para que la Cámara de Diputados hiciera suya una ley que no venían del Senado”, manifestó Busatto y precisó: “El tratamiento especial de la situación financiera de Rosario y Santa Fe; la facultad para que los municipios y comunas utilicen el fondo destinado a obras menores y cubrir los gastos corrientes; la ampliación de la asistencia financiera, otorgada a municipios y comunas que se encuentren en situación de emergencias”, entre otros puntos.

“Hemos recibido una deuda flotante de 29 mil millones de pesos y un déficit corriente 19 mil millones de pesos”

Ante esto, el diputado del PJ se mostró molesto por el rechazo de la oposición y exclamó: “Si hay algo que no nos faltó y hemos tenido, fue voluntad política; siempre quisimos acercar todas las partes y conversar entre todos los sectores para que el Gobierno tenga esta herramienta”.

“A pesar de todo esto, hay algunos sectores de la oposición que se niegan a reconocer la situación de emergencia que vive la provincia. Hemos recibido una deuda flotante de 29 mil millones de pesos y un déficit corriente 19 mil millones de pesos”, se quejó el legislador.

En esta Línea, Busatto fue contundente y espetó: “Cada vez que el Ejecutivo toma una iniciativa notamos que, desde algunos ámbitos, hay vocación de frenarla; hoy no perdió la política, perdió la sociedad”.

 

Es inédito que la Cámara de Diputados funcione sistemáticamente como tabique político para que el Ejecutivo no pueda gobernar”, exclamó el diputado y añadió: “No nos gusta la incomprensión de la realidad”.

Por último, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara baja anticipó que “mañana ingresará al Senado un proyecto que busca tomar deuda por 10 mil millones de pesos. Nos preocupa la caída de la actividad económica que, si bien ya estaba pautada para este 2020, con la pandemia del coronavirus va a ser peor”.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!