Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 -

CORONAVIRUS

25 de marzo de 2020

El gobierno propone congelar alquileres y prohibir desalojos

El proyecto de ley que el gobierno enviará en breve al Congreso plantea una duración de 180 días.

17:03 hs - Miércoles 25 de Marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció también hoy que enviará un proyecto para congelar los alquileres, las cuotas de los créditos hipotecarios y evitar desalojos por 180 días. Y aseguró que avanzará en breve para que esa iniciativa se convierta en ley mediante el tratamiento legislativo.

La medida que impulsa el gobierno persigue aplacar las situaciones que deberán afrontar muchas familias por la eventual caída de los ingresos debido a las consecuencias económicas que generará la pandemia.

Los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios sin dudas que resultan un aspecto a prever. El tema tiene sus particularidades sostienen desde el Congreso, y avisan que hay diferencia entre vivienda única y las que no lo son, que la situación requiere de nuevas normas o de flexibilizar las vigentes para las renovaciones de alquileres durante la crisis por el coronavirus, e incluso planes y formas de pago del alquiler como así la posibilidad de diferirlo en los casos más delicados.

 

La Federación Nacional de Inquilinos agrupa a distintas organizaciones de personas que alquilan, y desde ese sector aseguraron que será fundamental y urgente llevar adelante medidas para los inquilinos por el plazo de 60 días.

Las cámaras inmobiliarias coinciden en definir a la situación del mercado de los alquileres como "muy compleja". “Hay gente que ya alquiló otra propiedad, tiene que dejar la propiedad en la que está, no tiene quien le haga la mudanza, no se pueden firmar contratos porque las oficinas estás cerradas”, explicó Armando Pepe, titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Capital Federal.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!