Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 14:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de marzo de 2020

Se labraron 25 actas de infracción por abusos de precios

Los operativos se realizaron en los mercados de Productores y Abastecedores de Santa Fe, y de Concentración Fisherton y de Productores, ambos de Rosario; y arrojaron como resultado 25 actas de infracción a puestos por el posible incumplimiento de las medidas adoptadas por el decreto 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Ante denuncias de desabastecimiento y aumentos de precio desmedidos, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología inspeccionó los principales mercados de concentración de frutas, verduras y hortalizas de la provincia de Santa Fe.

Los operativos se realizaron en los mercados de Productores y Abastecedores de Santa Fe, y de Concentración Fisherton y de Productores, ambos de Rosario; y arrojaron como resultado 25 actas de infracción a puestos por el posible incumplimiento de las medidas adoptadas por el decreto 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara la emergencia por la pandemia del Covid-19.

“Inspeccionamos principalmente a los puesteros que tienen papas, cebolla, calabaza y tomate, que son los artículos denunciados durante el fin de semana por precios abusivos. Hemos constatado y levantado actas de infracción a 25 puestos quienes deberán responder en lo inmediato con la documentación para acreditar que no existieron esos abusos o, en caso contrario, vamos a continuar con la sanción económica, esperando que esto no se vuelva a repetir y sabiendo que en el marco del diálogo y la convocatoria de los sectores estas cosas no se deben dar”, manifestó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano.

“Luego de los operativos, los días lunes y martes, encontramos los artículos inspeccionados nuevamente en los precios de referencia razonables. El caso más paradigmático fue el de la papa, que se volvió a comercializar en el orden de los 400 pesos la bolsa, que si bien implica un aumento respecto del día jueves 19, es el precio que se entendía que podía llegar a comercializarse el día viernes por problemas de producción y de llegada a tiempo a los mercados”, concluyó Aviano.

PRECIOS MÁXIMOS Y MEDIDAS PARA SUPERMERCADOS
Además de las inspecciones originadas ante denuncias recibidas, las autoridades provinciales corroboran el acatamiento de las resoluciones de la Secretaría Nacional de Comercio Interior que establecen precios máximos (Res. 100/20) y medidas sanitarias para supermercados (Res. 101/20).

Por un lado, los comercios minoristas y mayoristas deberán atenerse a los márgenes de precios referenciados en www.preciosclaros.gob.ar y www.preciosmaximos.gob.ar, respectivamente. Por otro lado, se le indica a los supermercados medidas preventivas para evitar el aglomeramiento de personas: garantizar 13 horas diarias de atención, disponer personal que organice el acceso, señalizar los lugares de espera indicando la distancia mínima de 1,5 metros entre personas, entre otras recomendaciones.

 

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!