Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

25 de marzo de 2020

Enviarán proyecto para congelar alquileres por 180 días



Lo anunció el presidente, Alberto Fernández. La iniciativa también prevé impedir los desalojos. "Vamos a ayudar a los que la pasan mal. Es vital privilegiar la salud antes que la economía", sostuvo.

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que está dispuesto a prolongar el aislamiento social obligatorio si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus, a la vez que anunció el pronto envío al Congreso de un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

El jefe de Estado consideró que en esta emergencia es vital “privilegiar la salud antes que la economía” y señaló que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó en declaraciones a Telefé.

En diálogo con Cadena 3, la titular del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, Virgina Manzotti, respaldó la iniciativa del Gobierno de frenar el precio de los alquileres.

"Consideramos muy positivo que el Presidente envíe al Congreso este proyecto que congela los valores y suspende los desalojos, porque garantiza que el ciudadano mantenga su vivienda y nos cuidemos entre todos", afirmó Manzotti. 

En ese marco, remarcó que es tiempo de "ser humanos y solidarios ante todo" y, al respecto, destacó la predisposición que encontró en los propietarios. 

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández precisó que “lo importante no es cuándo” terminará el aislamiento, “sino que se termine el riesgo".

Fernández aseguró que en la actualidad hay “más de 200.000 personas trabajando", con permiso en la zona metropolitana, "122.000 del área de salud y seguridad" y "100.000 en la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio".

"Tenemos que esperar 200.000 personas" circulando por la ciudad de Buenos Aires, mientras "habitualmente se mueven 9 millones de personas" en la zona.

El mandatario también se dirigió a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los que les aseguró que "a todos les va a llegar la ayuda", y adelantó que hoy analizó con curas villeros en una reunión en la Quinta de Olivos cómo "llevar más comida a los hogares".

"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", subrayó el mandatario.

Fernández condenó a "los personajes" como un surfer detenido en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la "desaprensión" hacia el resto de la sociedad.

"A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó el Presidente, quien por otro lado anticipó que los regresos al país desde el exterior “están suspendidos”.

El titular del Ejecutivo nacional remarcó que el gobierno nacional tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados".

"Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo", destacó, y citó como ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.

Por último, el mandatario ponderó el trabajo en conjunto y coordinado que realiza la Nación con la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia por coronavirus.

Además, consideró que "podemos lograr muchas cosas importantes" cuando se trabaja de esta forma, al tiempo que expresó su deseo de que "aprendamos de esto" a futuro.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

 

 

 

fuente: cadena3

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!