Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

CORONAVIRUS

24 de marzo de 2020

Un infectólogo francés afirmó haber encontrado la cura para el coronavirus



“El tratamiento es eficaz, es inmoral no usarlo”, indicó Didier Raoult, quien hizo un ensayo clínico con un tratamiento que se usa para la malaria y tuvo resultados positivos.

24/03/2020 - 18:46 Mundo

El profesor Didier Raoult, un infectólogo francés, está convencido que ha encontrado el tratamiento para hacerle frente al coronavirus, enfermedad que ya se cobró miles de víctimas en todo el mundo.

El profesional considera que un tratamiento contra la malaria, basado en 600 mgs de hidroxicloroquina cada 12 horas, y un comprimido de azitromicina por día, pueden derrotar la pandemia.



Ante esta novedad, el gobierno francés autorizó los ensayos clínicos en varios centros hospitalarios de Francia y el alcalde de Niza, Christian Strossi, contagiado, ordenó comenzar a aplicarlo en su ciudad.

“Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorara el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad", dijo el profesor, según destaca Clarín en su sitio web.

“La capacidad antiviral y antiinflamatoria de la cloroquina podría tener una eficacia potencial para tratar pacientes afectados con neumonías provocada por el Covid-19”, declaró.

El profesor Raoult fue autorizado a fines de febrero a comenzar ensayos clínicos en 24 pacientes con coronavirus Covid 9 en Francia con extraordinarios resultados. Fue invitado a ser miembro del comité de 11 especialistas asesores del presidente Emmanuel Macron.

 


Los resultados se conocieron el 19 de marzo: los que han recibido Plaquenil (hidroxicloroquina) son portadores del virus a un 25 por ciento luego de seis días y los que no fueron tratados con este medicamento son portadores del virus a un 90 por ciento luego de seis días.

“A partir de que nosotros hemos mostrado que el tratamiento es eficaz, yo encuentro inmoral no administrarlo. Es así de simple”, declaró el profesor Roualt. Frente a su instituto en la Costa Azul , docenas de franceses se han presentado para ofrecerse como cobayos.

“Yo soy un científico y reflexiono como un científico, con elementos verificables. Produzco más data en enfermedades infecciosas que nadie en el mundo. Soy un doctor, tengo 75 pacientes hospitalizados y 600 consultas por día. Las opiniones de una y otros me tienen sin cuidado. En mi equipo nosotros somos gente pragmática, no pájaros de la televisión”, precisó el profesor.

 

 

 

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!