Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

24 de marzo de 2020

“Tarde o temprano, todos nos vamos a infectar”, aseguró Sergio Berni sobre el coronavirus



El ministro de Seguridad bonaerense remarcó que la prevención en plena cuarentena es el único camino para aplacar las consecuencias del COVID-19.

Sergio Berni se refirió a la pandemia del coronavirus y sus efectos en la Argentina y aseguró que "tarde o temprano, todos nos vamos a infectar". Además advirtió sobre la situación en el conurbano, en especial por los sectores más vulnerables, por los hacinamientos en las villas.

"El virus es muy agresivo, es muy difícil saber por dónde circular y, al mismo tiempo, el 80 por ciento de los casos son asintomáticos. Es muy difícil generar las medidas de aislación", expresó el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Hasta el momento hay en la Argentina 301 infectados de coronavirus, con un aumento de 36 casos, y seis muertos. Además se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria, ya que se trata de un paciente que no tiene antecedente de viaje ni contacto estrecho con un enfermo.

Sin embargo, Berni intentó llevar calma asegurando que “en poco tiempo va a aparecer la vacuna, va a aparecer la solución médica para tratar el virus. Pero en el mientras tanto la única cura es la aislación, mantener las medidas preventivas de resguardo social y, por sobre todas las cosas, la conciencia y la responsabilidad de todos los argentinos".

Por último, aseguró: "Estamos en una guerra y como en toda guerra vamos a tener bajas. Y es responsabilidad del comandante que sea con el menor costo posible. Bajas va a haber, inevitablemente. A medida que empiecen a aparecer, aumentará la concientización".

 

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!