Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

24 de marzo de 2020

Alerta por tormentas para Córdoba, centro y norte del país



Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El área de cobertura alcanza además a Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el martes por la tarde un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el este de Catamarca, oeste, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, sudoeste de Santiago del Estero y Tucumán.

"Se espera que a partir de la noche de comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el sur del área de cobertura. Las mismas comenzarán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", precisa el informe del SMN. 

"Cabe destacar que las tormentas llegarán al centro y este de Salta y al este de Jujuy a partir de la noche del miércoles 25. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, con los máximos esperados sobre el oeste de Córdoba y norte de San Luis. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles", cierra el comunicado.

El alerta rige hasta las 21.30

 

 

FUENTE: CADENA3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!