Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

23 de marzo de 2020

Jefe de Policía de Chaco: "Juntaremos muertos en camiones"



Fernando Romero realizó una cruda advertencia si no se cumple con el aislamiento obligatorio. "Si no hacemos las detenciones y evitamos la circulación, el sistema va a colapsar", dijo.

Chaco es una de las provincias con más cantidad de casos confirmados de coronavirus en Argentina y las autoridades piden a los ciudadanos que cumplan el aislamiento, porque de lo contrario se van a "juntar los muertos en camiones".

Así lo advirtió Fernando Romero, jefe de la Policía de la provincia del Chaco, tras quejarse porque cientos de personas fueron detenidas desde el viernes dado que han violado la cuarentena general decretada por el presidente Alberto Fernández.

Vanesa Fonteina, fiscal de feria en Resistencia, explicó que este lunes había 133 personas que permanecían detenidas, dado que otras fueron liberadas porque se constató que no figuraban en el sistema solicitudes de captura por otros delitos.

En el Gran Resistencia la Policía detuvo a 276 personas, en Sáenz Peña 68, en Villa Ángela 131, Charata 107, San Martín 98 y Castelli 95.

Romero se quejó del comportamiento cívico de muchos chaqueños que violan la disposición presidencial y señaló que el Chaco "es la segunda provincia con más detenciones, después de Buenos Aires".

"Si no ajustamos, nos enfermaremos todos y comenzaremos a juntar los muertos en camiones", dijo la máxima autoridad de la seguridad en el Chaco en declaraciones al diario Norte.

El jefe policial pidió a la comunidad hacer caso al aislamiento debido a la fragilidad que puede evidenciarse posteriormente en el sistema sanitario como está sucediendo en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

"Si no hacemos las detenciones y evitamos la circulación, el sistema va a colapsar, y si el hospital Julio C. Perrando colapsa, la gente se descontrolará, por eso pido a los vecinos que entiendan que los controles que hacemos no es para molestar o por ser autoritarios: es una razón de emergencia", expresó.

 

 

 

 

FUENTE: CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!