Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

POLICIALES

22 de marzo de 2020

Para el ministro Saín, el coronavirus es una enfermedad “de chetos”

El polémico funcionario provincial dijo que “si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, es un abonado a las polémicas. Después de una serie de exabruptos que molestaron, incluso, puertas para adentro de la gobernación, el funcionario había bajado un poco la intensidad. Pero en un par de días, durante la cuarentena total, volvió a la carga.

En la noche del sábado, el ministro envió un par de mensajes a través de su cuenta de Twitter que desataron la furia de mucha gente.

El ministro aseguró que el coronavirus es una pandemia “de chetos”. Y parafraseó a su hija con una impactante declaración. “La peor cara de nuestra sociedad. Como dijo mi hija: ‘si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados’. Tiene razón”, indicó.

Se refería a una información acerca de que mucha gente eligió viajar al exterior, pese a la pandemia. La nota que adjuntó hacía referencia a que más de 30 mil argentinos viajaron al exterior entre el 12 y el 19 de marzo, cuando el virus ya era un problema en casi todo el mundo.

De todas maneras, la estigmatización a “la clase media y alta” fue lo que generó bronca. Sin embargo Saín no paró: “No solo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos”. Y concluyó: “Lo que sería fundamental usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus. Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta”.

 

 

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!