Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

21 de marzo de 2020

La Mesa de Enlace exhorta a que se observen los máximos recaudos y respeto a los protocolos durante la Cuarentena

21 de marzo, 2020

El decreto presidencial 297/2020 que dispuso el aislamiento, social, preventivo y obligatorio” en todo el territorio nacional para evitar la expansión del Coronavirus, dejo exceptuada de la cuarentena a las “actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca” (art. 6 inc. 13).

Es en este contexto, que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado en el que exhorta a que “esta habilitación debe ser sólo para realizar tareas que resulten indelegables, impostergables e imprescindibles durante el plazo de vigencia del aislamiento“.

“Pedimos que a las buenas prácticas agropecuarias que ya aplicamos, les sumemos los máximos recaudos y respeto a los protocolos necesarios en materia sanitaria hacia nuestras personas y las de nuestro prójimo”, subrayan las entidades en otro párrafo.

La CEEA pone de manifiesto la responsabilidad social que tienen cada uno de los que participan de actividades productivas y empresarias.

Y en este sentido, expresan que “estamos trabajando junto a las autoridades de aplicación, para que la normativa sea clara y fácil de aplicar”.

En otra parte del comunicado expresan su beneplácito porque “las fuerzas públicas han tomado las medidas oportunas, en el marco de un amplio consenso político y federal”.

Y en otro párrafo, expresan su reconocimiento a “los trabajadores de la salud que están en el frente más riesgoso y público en este momento. Por supuesto, también a los integrantes de la Policía, Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas que ayudan en la prevención y el cumplimiento de las medidas anunciadas”.

 

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!