Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 -

CORONAVIRUS

21 de marzo de 2020

Se establecen nuevas pautas a adoptar para prevenir la transmisión del virus

Se establecen nuevas pautas a adoptar para prevenir la transmisión del virus.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, precisó los detalles del documento “Disposiciones y Protocolos de acción para el sector productivo de la provincia de Santa Fe”, herramienta que brinda recomendaciones para el funcionamiento de los diferentes sectores productivos durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se establecen pautas a adoptar para prevenir la transmisión del virus en las instancias de producción primaria, tanto en la etapa de cosecha como de acopio y transporte, en la producción láctea, en la etapa de industrialización de los alimentos, en la actividad pesquera, en el transporte de carga y de pasajeros, en el sector turístico, en el comercio interior y exterior, en los servicios y en la ciencia y la tecnología.

Al respecto, Costamagna señaló: “Estamos recorriendo la provincia y analizando en el territorio esta compleja situación que vive Santa Fe en particular y el país en general. En relación a los sectores exceptuados de la cuarentena obligatoria, aquellos que tienen que ver con la provisión de alimentos, estamos acompañándolos para garantizar el mejor funcionamiento; tanto a los comercios de cercanía como a los supermercados, garantizando el normal abastecimiento y el control de precios. En este sentido aconsejamos al ciudadano que no compre más de lo que necesita”.

Asimismo el Ministro indicó que estamos a la puerta de una cosecha importante,  principalmente de soja, en la que Santa Fe es uno de los principales actores a nivel nacional.  “En esta actividad estamos realizando un minucioso seguimiento de las distintas instancias del proceso de logística, transporte, acopio, comercialización y funcionamiento de los puertos, tomando siempre como prioridad el cuidado sanitario de los operarios que intervienen en cada etapa”, agregó.

“Por otro lado, estamos trabajando con el sector industrial, especialmente aquellas actividades ligadas a la producción de carnes bovina, aviar, porcina y la gran cantidad de fábricas de alimentos que producen en el territorio provincial, que hoy alimenta al país. Establecimos una mesa de constante interacción con empresarios y entidades para ir monitoreando en forma constante la situación”, amplió Costamagna.

“Debemos destacar la predisposición del sector privado, quien a través de las entidades están trabajando codo a codo junto al sector público. El gobernador Omar Perotti solicitó que nos pongamos a disposición de la ciudadanía y de los actores productivos de la provincia para atender consultas y dar respuesta a las necesidades que se presenten, por esta razón en el documento que presentamos podrán encontrar los contacto de todo los funcionarios de las distintas áreas del Ministerio que estarán a disposición para colaborar en el contexto que afrontamos”, concluyó el ministro.

 

 

 

fuente: santafegov.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!