Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 -

PANDEMIA

19 de marzo de 2020

Los docentes ya están relevados de concurrir a las escuelas durante la emergencia sanitaria por coronavirus

Así lo dispuso la ministra de Educación, Adriana Cantero, mediante una circular que llegó a las instituciones en las últimas horas

09:44 hs - Jueves 19 de Marzo de 2020

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, firmó una circular en la que dispuso que los docentes de toda la provincia ya no tendrán que ir a las escuelas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El documento que llegó a todas las escuelas dispuso que los maestros a partir de ahora, "pasarán a desempeñar sus funciones pedagógicas, conforme a las estrategias que ya se han diseñado y se han dispuesto, a tales fines, con los alumnos".

"En esta emergencia estamos iniciando una etapa inédita en nuestra educación. La escuela que estuvo vertebrada sobre la presencialidad, hoy está llamada a establecer un nuevo vínculo pedagógico no presencial, con modos de comunicación quizás más ligados a las culturas juveniles. Es para nosotros, los docentes, también un desafío en la relación intergeneracional", remarcó la funcionaria.

La titular de Educación sostuvo en ese sentido: "Para el despliegue de esta tarea se abren dos caminos: el de la utilización de las herramientas que nos resultan más cercanas dentro de los nuevos lenguajes como el Facebook, el WhatsApp, el correo electrónico, Instagram, la posibilidad de formar comunidades online con una finalidad específica, que es el de la enseñanza y el aprendizaje. Pero también la recuperación del valor de los materiales escritos, cuadernillos, secuencias didácticas, que podrán ser distribuidas junto con libros y otros materiales de lectura".

"Es importante que cada día, cada docente intente establecer un contacto de bienvenida con sus alumnos y puedan plantearles que en este momento, en que todos estamos cuidándonos en la emergencia, vamos a empezar a relacionarnos de un modo diferente", agrega.

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!