Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

INTERNACIONALES

17 de marzo de 2020

España en cuarentena: relato en primera persona

Los 46 millones de habitantes sólo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes. Maite Didier Rivas, desde Tortosa, contó cómo es vivir junto al COVID-19

España suma cerca de 1.000 casos de coronavirus en apenas un día. El ministerio de Sanidad informó este lunes la existencia de 9.191 infectados con un saldo fatal de 309 muertos. Ante el aumento exponencial de los casos del nuevo coronavirus en los últimos días que han llevado a España a ser el segundo país más afectado en Europa por detrás de Italia, el gobierno decretó la noche del sábado el estado de alarma e impuso serias restricciones de movimiento a sus habitantes.

Con estas medidas, los 46 millones de habitantes de España solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes. Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en la totalidad del país.

 

Maite Didier Rivas, vive en Tortosa, España, y no ocultó su preocupación ante los riesgos de infección de la pandemia. En vivo para CADENA OH! comentó que el país ibérico cumple a rajatabla la cuarentena y que el quebrantamiento de la medida supone una multa de hasta 500 euros: “No podemos salir más de un miembro de la familia a comprar comida, no hay ningún establecimiento abierto que no sea de alimentación, farmacia u hospital”.

La entrevistada explicó que su país se encuentra en pleno foco de contagio, donde cada día sube a mil los infectados. En su ciudad, de unos 30 mil habitantes, se registran, hasta el momento, unos 24 contagios y un fallecido.

Maite afirmó que vivir en cuarentena es agobiante pero insistió en la necesidad de acatar las órdenes del Estado a fin de evitar contagios y recomendó a los argentinos cumplir con la cuarentena hasta que finalice el foco infeccioso.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!