Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 -

CORONAVIRUS

15 de marzo de 2020

China cerró el hospital de Wuhan por falta de pacientes

Había sido construido en 10 días para contener los casos de COVID-19.

La embajada de China en España confirmó a través de Twitter que el hospital de Wuhan, el que se construyó en 10 días, dejará de funcionar para siempre luego de que al último paciente se le permitió salir una vez que cumplió todos los procedimientos correspondientes.

"La última noche en el último hospital improvisado de #Wuhan, el doctor Jiang Wenyang está acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado. Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre", escribió la embajada china el jueves.

En el tuit se adjuntó una fotografía en la cual se puede observar al médico Wenyang, agotado, tirado sobre una de las camas del hospital.

Los médicos del hospital Wuchang Fangcang, creado con el fin de combatir el coronavirus, celebraron que dieron de alta a todos sus pacientes.

Los cientos de colaboradores se reunieron en las afueras del centro de salud y tomaron una fotografía en la que ondearon banderas en forma de celebración.

El Wuchang Fangcang se conoció mundialmente a finales de enero pasado ya que fue construido en tiempo récord para tratar a la población que presentaba síntomas de la nueva pandemia. De hecho, tiene material especializado para el tratamiento del coronavirus.

De acuerdo con datos oficiales, 64.111 pacientes fueron dados de alta desde que comenzó el COVID-19 y se realizó el seguimiento médico a más de 678.088 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de los cuales 12.161 siguen bajo observación.

La autoridad de Salud china precisó que hasta este sábado se dectaron 95 casos de los denominados importados, es decir, pacientes llegados de otros países y diagnosticados en China.

Por otro lado, 13 personas murieron este sábado en china por Covid-19, que se suman a los siete registrados el viernes y que suman un total de 3.189 muertos, mientras que el número de infectados llega a 80.824.

El coronavirus deja más de 5.300 muertos y hasta 144.514 infectados, la gran mayoría en China, en cifras que cambian constantemente.

 

 

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!