Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

15 de marzo de 2020

La distancia que hay que tomar para evitar enfermarse

Las gotitas quedan viables por días en superficies, mesadas, objetos, mucho más en invierno

00:00 hs - Domingo 15 de Marzo de 2020

El médico infectólogo Osvaldo Teglia señaló que "este virus se transmite a través del aire por gotas-partículas acuosas de secreciones respiratorias consideradas de un tamaño medio en comparación a otras, expelidas al toser, estornudar, respirar e incluso hablar, en las que el virus viaja suspendido por un corto trecho, cayendo luego al piso o depositándose en superficies. En este trayecto infectan, si encuentran un huésped susceptible, penetrando por ojos, boca, incluso la nariz y pudiendo luego alcanzar hasta la vía aérea pequeña", dijo el médico.

Las gotitas quedan viables por días en superficies, mesadas, objetos, mucho más en invierno por condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Desde estas superficies, también se puede acceder al virus, al ser transmitido a través de las manos contaminadas.

"El contagio de las infecciones respiratorias en general se reduce cuando el individuo infectado y el susceptible están a una distancia considerable. Para el nuevo coronavirus se ha fijado hasta 1.80 metro la distancia de transmisión", remarcó el infectólogo.

"Si bien es de fácil transmisibilidad, es muy difícil infectarse estando a más de dos metros de distancia de la persona infectada. Simples medidas como evitar el contacto estrecho, la higiene frecuente de manos, los cuidados al toser o estornudar, la utilización del barbijo cuando corresponda y la limpieza del ambiente, es decir, aquello que deberíamos hacer siempre con o sin nuevo coronavirus mitigarán su propagación", agregó.

"En comparación con los adultos, los niños generalmente no presentan síntomas clínicos o son mucho más leves y a diferencia de lo que ocurre con la gripe H1N1 las mujeres embarazadas no parecen tener un mayor riesgo de enfermedad grave por este microorganismo. La jerarquía de la enfermedad se asoció con la edad, y en personas de hasta los 39 años la mortalidad es muy baja hasta el momento, por lo tanto es poco probable que fallezca un adulto joven sano por coronavirus", cerró Teglia.

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!