Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 15:10 -

EDUCACIÃ’N

14 de marzo de 2020

Cantero aseguró que

La ministra de Educación dispuso una "partida excepcional" para la compra de productos de limpieza, que se destinarán a las escuelas

En consonancia con las medidas adoptadas desde la Nación, el Ministerio de Educación provincial afirmó que las clases continuarán normalmente. Adriana Cantero, titular de la cartera santafesina, anticipó que se dispuso una “partida excepcional” para comprar productos de limpieza para las escuelas.

Cantero manifestó que “por ahora, las clases no se interrumpen. Vamos a estar muy atentos a lo que los expertos epidemiólogos vayan indicando en el día a día, según cómo se da la evolución de esta problemática”.

Además de disponer de la partida menciona, la titular de Educación provincial destacó: “Estamos trabajando con algunas instrucciones que el Ministerio de Salud nos está dando para que se instale en la rutina escolar el cuidado necesario”.

La funcionaria detalló a medios locales, que a partir del lunes, en las escuelas se debe instalar una rutina de lavados de manos, cuidado de la limpieza de los pupitres y estar atentos por si aparecen síntomas.

Por último, consideró la posibilidad de darles tarea on line a los alumnos que hayan estado en zonas de riesgo: “Así como tenemos una norma que justifica la inasistencia, también tenemos indicaciones para las escuelas , que pueden dar tareas para que los chicos realicen on line”.

Desde la Nación

En una reunión mantenida ayer, los ministros de Educación, Nicolás Trotta y de Salud de la Nación, Ginés González García, resolvieron que las clases se seguirán dictando con normalidad.

A partir de las recomendaciones del equipo de expertos que integra el Comité Interministerial, se resolvió no suspender la escolaridad por el momento, como así también se estableció un protocolo de actuación preventivo para aplicar en caso de requerirse el aislamiento, producto de la confirmación o sospecha de un resultado positivo.

   

 

La reunión se realizó ayer y participaron autoridades del Consejo Federal de Educación (CFE) en representación de las 24 jurisdicciones, directivos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes de los sindicatos docentes, para acordar un trabajo conjunto de prevención del coronavirus.

Tras el encuentro, el ministro Trotta, resaltó: “Asumimos el compromiso de llevar tranquilidad a la sociedad de que la continuidad escolar es, al día de la fecha, la mejor medida para resguardar la salud”.

En tanto, González García explicó: “Suspender las clases tiene un impacto social grande y no tiene efectos considerables en la salud, dado que hasta ahora no tenemos casos autóctonos, sino importados. Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela, aumenta el riesgo para los adultos”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs

Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs

En una semana de convocatoria, 5.332 personas se anotaron para rendir materias pendientes y conseguir su título secundario. La inscripción permanece abierta hasta el 9 de febrero, y las tutorías serán presenciales en sedes distribuidas en toda la provincia.

EDUCACIÒN
Inscriben al "Quedate": una nueva oportunidad para 65.000 alumnos secundarios que deben materias

Inscriben al "Quedate": una nueva oportunidad para 65.000 alumnos secundarios que deben materias

Es tanto para estudiantes que están en el secundario como para aquellos que salieron y aún no tienen el título porque adeudan asignaturas de los años 2020, 2021 y 2022. Las escuelas deben asesorar y acompañar para que los chicos se anoten a las tutorías virtuales.

EDUCACIÒN
Las provincias podrían mejorar hasta un 52% los aprendizajes con el mismo presupuesto, aseguran desde Argentinos por la Educación

Las provincias podrían mejorar hasta un 52% los aprendizajes con el mismo presupuesto, aseguran desde Argentinos por la Educación

Un nuevo informe de Argentinos por la Educación manifiesta que hay jurisdicciones que podrían mejorar un 52% sus aprendizajes en lengua y matemática con su nivel de inversión educativa. La explicación de Leyre Sáenz Guillén, analista de datos de la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.