Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

POLITICA

12 de marzo de 2020

Giustiniani presentó su propio proyecto de necesidad

Giustiniani presentó el proyecto de necesidad pública del bloque Igualdad "Discutir hoy si hay emergencia en seguridad con asesinatos diarios es un debate insustancial", aseveró.

00:00 hs - Jueves 12 de Marzo de 2020

Giustiniani presentó el proyecto de necesidad pública del bloque Igualdad “Discutir hoy si hay emergencia en seguridad con asesinatos diarios y desde el punto de vista alimentario con mucha gente pasando hambre es un debate insustancial”, aseveró en diálogo con La Capital el diputado Rubén Giustiniani, presidente del bloque Igualdad en la Cámara baja santafesina.

Junto a su colega de bancada Agustina Donnet, el legislador rosarino consignó también a este diario que la iniciativa presentada ayer para sumar al debate que se retomará hoy en la Legislatura santafesina (ver aparte) apunta a “salir del tironeo político que lleva a suma cero y aprobar una ley de necesidad pública que garantice boleto educativo gratuito, suspensión de las tarifas por 180 días y actualizar la tarjeta de ciudadanía”.

En elíptico cuestionamiento a las pretensiones del mensaje oficial del Ejecutivo, al que la oposición cuestiona sus alcances superpuestos a las atribuciones legislativas, Giustiniani consignó además que su proyecto de necesidad pública no contempla “superpoderes, sino una ley de crédito público y de financiamiento que garantice que el gobierno provincial lo pueda llevar adelante”.

El proyecto elaborado por el bloque Igualdad declara a la provincia en “estado de necesidad en materia alimentaria, social y de seguridad y la necesidad de fortalecimiento institucional en materia sanitaria hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Además adhiere a la ley de emergencia nacional para que se destinen recursos mediante mecanismos de asistencia y cooperación con organismos internacionales e internacionales “para lograr por todos los medios apropiados la plena efectividad del derecho a la alimentación adecuada, con especial énfasis en los niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad”.

 

 

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!