Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 -

12 de marzo de 2020

Perotti destacó la presencia del sector científico tecnológico santafesino en Expoagro

“En una Argentina que exporta commodities, poder diferenciarnos con valor agregado es fundamental”, dijo el gobernador.

En el marco de su visita a Expoagro, el gobernador Omar Perotti mantuvo una serie de encuentros con los principales actores del sector científico tecnológico de la provincia. “Tenemos que aprovechar este espacio para que el conocimiento que produce la provincia se multiplique, valorando la enorme capacidad que tiene Santa Fe. Tenemos que vincularnos con el resto de la Argentina y con el mundo, con el compromiso de trabajar juntos”, dijo, y remarcó: “Sepan que en nosotros van a encontrar un aliado”.

En esa línea, insistió: “Es un momento particular que tenemos que aprovechar, porque el mundo requiere de creatividad y talento santafesino. Es el momento de nuestro sector científico tecnológico para aportar valor agregado al mundo. Por eso es que estamos promoviendo la innovación, el valor agregado y la tecnología en un solo lugar. Lo que estamos haciendo es reconocer el valor y el trabajo de nuestra gente”.

“Tenemos presencia en la provincia de centros tecnológicos muy importantes, los del Conicet y las universidades nacionales de Santa Fe, Rosario y Rafaela, y esa fuerte presencia de los sistemas educativos y científicos queremos que tenga una vinculación estrecha con el sector productivo”, señaló el mandatario santafesino.

Y añadió: “El gobierno de la provincia convocó a unos 40 científicos de toda la provincia para que interactúen con empresarios santafesinos, para que estén en contacto con los últimos adelantos que la tecnología le brinda a un sector importante de nuestra economía. ¿Con qué objetivo? Con el objetivo que ellos se nutran de ese diálogo y sepan qué es lo que está necesitando, que puedan contarles sus talentos y las capacidades que tiene nuestro sector científico tecnológico; este paso es ineludible”.

Para cerrar, Perotti destacó la necesidad de potenciar los sectores productivos con los científicos y tecnológicos: “En una Argentina que exporta commodities, poder diferenciarnos con valor agregado es fundamental, y eso se logra si ambos sectores se sienten cerca y construyen el vínculo adecuado para saber qué puede aportar cada uno”.

De las reuniones participaron científicos y científicas de la provincia, emprendedores, desarrolladores, representantes de empresas de base tecnológica, investigadores del Conicet y de otros centros universitarios. La jornada de encuentros fue guiada por la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Marina Baima.

 

 

fuente:santafe.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!