Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11 de marzo de 2020

La provincia puso en funcionamiento el nuevo Instituto Superior del Profesorado de San Justo

“Concretamos el sueño de muchos entregando las llaves de este edificio educativo”, sostuvo la ministra Silvina Frana.

El gobierno de la provincia, a través de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, puso en funcionamiento, este martes, el nuevo Instituto Superior del Profesorado Nº 20 “Senador Néstor Juan Zamaro” de la ciudad de San Justo. La obra demandó una inversión provincial superior a los $ 100 millones.

 

En el marco del acto de inauguración, Frana destacó: “Estas son las cosas que quisiéramos hacer todos los días. Hoy podemos concretar un sueño de muchos, que tiene historia y mucha gente detrás, que han hecho mucho más que nosotros que hemos venido a entregar una llave". 

"Hoy estamos en un momento económico difícil en la provincia, tratando de cerrar aquello que se empezó, no creyendo que venimos a fundar nada, sino a terminar lo que otros empezaron para que la gente sienta que desde la política se pueden hacer acuerdos y darle respuestas a la gente", agregó.

Asimismo, la funcionario provincial reconoció que “es un momento difícil donde estamos esperando algunas herramientas de la Legislatura. Pero mientras eso sucede estamos tratando de terminar lo que se ha empezado, con montos que se pueden ir pagando, y en este contexto, el gobernador Omar Perotti nos pidió prioridad en las obras que tienen que ver con educación, salud y seguridad".

Por su parte, el director del Instituto, Aldo Ruiz, comentó que "hace más de 30 años que nació la idea de tener edificio propio. Gracias a esta obra, hoy el instituto va a albergar a más de 700 estudiantes, darle más vida a los tres turnos y vamos a utilizar el SUM para actividades recreativas para toda la comunidad”. 

Cabe mencionar que la obra fue inaugurada en mayo de 2019, pero no pudo habilitarse por no contar con varias terminaciones e instalaciones necesarias y no disponer del final de obra para poder funcionar correctamente. 

LA OBRA

El nuevo instituto abarca una superficie total de 1845 metros cuadrados, entre superficie cubierta y semicubierta, y se desarrolla en un predio del barrio “La Florida”, una ubicación estratégica de la trama urbana. Permite un fácil y rápido acceso al predio, no solo en el ámbito local, sino también regional, por su proximidad a Ruta Nacional N° 11 ya que la matrícula institucional está compuesta por estudiantes provenientes en un 45 % de ciudades y localidades distantes. 

El nuevo espacio consiste en 12 aulas, área administrativa (dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera, sala de profesores), salón de usos múltiples, sala/laboratorios de software, sala de informática, sala de hardware, sala de soporte TIC, centro de documentación, sanitarios, portería y cantina.

PRESENTES

Del acto participaron también, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, y la coordinadora de Educación local, Mónica Astore.

 

 

fuente: santafe.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!