Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 10:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

11 de marzo de 2020

Perotti pidió la Ley de Necesidad Pública para combatir el coronavirus: "Se necesitan esos recursos cerca de la gente"

En el marco de la conferencia conjunta entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador Omar Perotti donde detallaron las acciones gubernamentales para prevenir la circulación del coronavirus, el mandatario santafesino relacionó los recursos que se necesitan para destinar a estas medidas con la aprobación de la Ley de Necesidad Pública que se trata en la Legislatura.

En el marco de la conferencia conjunta entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador Omar Perotti donde detallaron las acciones gubernamentales para prevenir la circulación del coronavirus, el mandatario santafesino relacionó los recursos que se necesitan para destinar a estas medidas con la aprobación de la Ley de Necesidad Pública que se trata en la Legislatura.

"Es un momento donde de por sí es muy difícil hacer frente a esto. Y en la particular situación en la que la provincia de Santa Fe se encuentra tener algunas señales de coordinación es básico y lógicamente ojalá que los legisladores entiendan sobre lo que estamos discutiendo. Si estábamos pidiendo una Necesidad Pública, donde uno de los temas era el de Salud, vaya si en esta magnitud de situaciones que tenemos se necesitan esos recursos para poner cerca de la gente", subrayó Perotti.

"Fue una jornada de trabajo en toda la provincia para abordar tres temas de gran preocupación como el dengue, el sarampión y el coronavirus. Tratamos todo lo que tiene que coordinarse entre los niveles locales, provinciales y nacionales, y entre los efectores públicos y privados. Todo aporte, sugerencia o duda se han podido poner en la mesa", sostuvo en diálogo con el móvil de Ignacio Donetti por LT9.

"Es fundamental trasladar esto a la población con la responsabilidad que el caso requiere,  con el oído atento a la colaboración de cada uno de los sectores y con la convocatoria amplia para que nadie quede con duda. Para esto vamos a poner un 0800 que estará activo en los próximos días. Necesitamos una responsabilidad comunitaria importante", agregó.

Hacia el final, el gobernador vinculó las medidas de prevención que se están tomando con la necesidad de contar con más recursos económicos: "Es importante el aporte que Nación hace para que las provincias tengamos recursos adicionales", manifestó el mandatario.

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!