Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 16:37

LOCALES

9 de marzo de 2020

Una multitud de mujeres paró y marchó en Santa Fe

La Mesa Ni Una Menos de Santa Fe convocó al paro y movilización de mujeres desde las 17 horas en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binarie que se lleva a cabo en diferentes puntos de la Argentina y en más de 50 países del mundo.

La Mesa Ni Una Menos de Santa Fe convocó al paro y movilización de mujeres desde las 17 horas en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binarie que se lleva a cabo en diferentes puntos de la Argentina y en las ciudades de más de 50 países del mundo.

La concentración era en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad provincial, para marchar luego por las fiscalías hacia la Legislatura y desembocar en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde se realizaba el acto central.

Bajo la consigna "la deuda es con nosotras. No al pago de la deuda. Fuera FMI", durante todo el recorrido las mujeres realizaron diferentes intervenciones para visibilizar los reclamos históricos del colectivo, entre los que se destacan: acciones para combatir la violencia y las desigualdades relacionadas al género, la aprobación del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, que se debatirá nuevamente este año en el Congreso y el cese de los femicidios que suman 68 en lo que va del año.

Vale recordar que en la ciudad de Santa Fe por iniciativa del Conejo Deliberante y el Municipio hubo colectivos urbanos gratuito desde las 14 hasta las 22 para las mujeres que quieran participar de las actividades.

Además, a instancias de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, las mujeres trabajadoras de la administración pública quedaron desobligadas a asistir a sus puestos de trabajo por el paro internacional.

 

 

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Parlamento del Norte Grande sesionará este 22 y 23 de octubre en Corrientes

El Parlamento del Norte Grande sesionará este 22 y 23 de octubre en Corrientes

El encuentro se desarrollará este jueves 22 y viernes 23 de octubre, bajo la presidencia del vicegobernador santiagueño Carlos Silva Neder. Durante las jornadas se debatirán proyectos y problemáticas comunes del NOA y NEA.

LOCALES
El gobernador Elías Suárez participó del encuentro provincial de vinculación de la economía del conocimiento "Conectar para Innovar"

El gobernador Elías Suárez participó del encuentro provincial de vinculación de la economía del conocimiento "Conectar para Innovar"

El mandatario encabezó la apertura del encuentro en el Fórum, que busca fortalecer los vínculos entre empresas, emprendedores y proveedores tecnológicos para impulsar la transformación digital y productiva.

LOCALES
Planes de Emergencia: anunciaron el cronograma de pagos de octubre y la primera cuota del bono

Planes de Emergencia: anunciaron el cronograma de pagos de octubre y la primera cuota del bono

El pago comenzará el miércoles 21 de octubre para los beneficiarios de Capital y La Banda que cobran de manera presencial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.